Home > Internacionales

Djokovic vence a Delbonis y jugará octavos contra Bautista

EFE | 24 Marzo 2019 | 18:51

El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que necesitó de nuevo irse a tres sets por segundo partido consecutivo, se impuso por 7-5, 4-6 y 6-1 al argentino Federico Delbonis, número 83 del mundo.

Su rival en los octavos de final será el español Roberto Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, decimoquinto favorito.

El duelo entre Bautista, de 30 años, contra Djokovic será el décimo que protagonicen en el circuito profesional de la ATP con ventaja de 7-2 para el tenista serbio en los nueve anteriores.

Aunque Bautista, vigésimo quinto del mundo, ganó a Djokovic este año en las semifinales del torneo de Doha, de pista dura, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

Ante Delbonis, Djokovic confirmó que no tiene todavía la mejor consistencia en su juego, pero siempre estuvo en control del partido aunque cediese la segunda manga ante el mejor tenis de su rival, que se enfrentaba por primera vez al número uno del mundo.

El seis veces campeón del Abierto de Miami tuvo que esperar hasta el duodécimo juego para hacer el "break" que le permitió conseguir el primer set ante Delbonis que luchó cada pelota en las dos horas que duró el partido.

En el segundo set se mantuvo la defensa del saque de ambos tenistas hasta que en el séptimo juego Delbonis consiguió el primer "break" en su cuenta para el parcial de 4-3.

Eso fue todo lo que necesitó el tenista argentino de 28 años, que volvió a mostrar un gran control en la pista central Stadium del Hard Rock, no le pudo la presión y mantuvo su saque para empatar el partido.

Pero una vez más, Djokovic, de 31 años, surgió con el "break" decisivo en la tercera manga, en el cuarto juego y luego todo fue un paseo para concluir el partido con 89 puntos ganados por 72 de Delbonis,

En otros resultados de la jornada, el estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie, ganó al español Albert Ramos por 7-5 y 7-6 (6) y siguió adelante en el torneo con la defensa del título.

El próximo rival de Isner, noveno clasificado en la ATP, será el el inglés Kyle Edmund, decimonoveno cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito.

Mientras que el georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoséptimo favorito, ganó por 7-6 (3) y 6-3 al holandés Robin Haase, y jugará los octavos de final frente a la promesa del tenis canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años, que se impuso por 7-6 (5) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz, verdugo del austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, al que eliminó en la segunda ronda. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.