Home > Futbol Internacional

El Sporting se lleva el derbi con polémica

EFE | 24 Marzo 2019 | 16:36

El Sporting se impuso al Real Oviedo en el derbi asturiano, en un partido muy emocionante y bronco, luchado por los dos equipos, y en el que en el minuto 91 le fue anulado un tanto al senegalés Ibrahima Baldé, del Oviedo, decisión muy protestada por los visitantes.

José Alberto introdujo dos cambios en la alineación de las anteriores jornadas, dando entrada a un recuperado Babin en lugar de Álex Pérez, y el segundo obligado por la lesión de Carmona, lo que devolvió la titularidad a Álvaro Traver tras muchas jornadas fuera del equipo.

Por su parte, Anquela solo hizo un cambio relegando a la suplencia a Folch para dar entrada a Javi Muñoz en un cambio que afectaba al centro del campo, donde se esperaba una lucha enconada.

El derbi entre Sporting y Real Oviedo se vivió tanto en la grada como en el césped, donde en las filas rojiblancas tan solo había un asturiano, Nacho Méndez, y en las azules, dos, Viti y Saúl Berjón.

Un ambiente entre dos aficiones entregadas a los suyos pero que se pusieron de acuerdo para antes del inicio del partido entonar el "Asturias Patria Querida".

Desde los primeros minutos los dos equipos quisieron marcar territorio y se registraron duras entradas por ambas partes que derivaron en tarjetas y en que el juego estuviera interrumpido cada poco.

El Sporting fue más vertical y suyas fueron las primeras llegadas, especialmente por las bandas, que finalizaron con centros que atajó Champagne, que también detuvo un chut de Traver que en jugada personal dribló a varios rivales antes de probar suerte.

Poco a poco el Oviedo fue haciéndose con el control del balón, pero sin crear peligro más allá de centros laterales o el lanzamiento de un par de faltas, también laterales, muy bien resueltos por la zaga local.

El Sporting buscaba sorprender con balones largos, pero nunca logró sorprender a los ovetenses que tampoco pasaron muchos apuros.

En un balón peleado en el centro del campo, éste llegó a Nacho Méndez que envió a Djurdjevic, que centró raso y fuerte y entre Álex Alegría, que entraba al remate, y Bolaño, que quería despejar, enviaron el balón al fondo de la red sin que Champagne pudiera hacer nada por evitarlo.

Un gol que fue recibido en la grada con un estallido de alegría, ya que ponía al Sporting en ventaja ante el rival regional al que no gana desde el último periplo de amos en Segunda División.

La primera ocasión de la segunda parte fue del Sporting en otra internada de Traver que centró fuerte y raso, pero no llegaron por centímetros ni Djurdjevic ni Alegría. Pero a partir de ese momento, el Oviedo puso más empeño y los siguientes minutos fueron suyos pero sin llegadas con peligro.

Sí las creó a continuación, primero Cofie con un potente disparo desde el borde del área bloqueado por la defensa, y luego Álex Alegría, que controló un balón en el área, se giró y chutó cruzado, pero el balón se fue alto.

Anquela decidió hacer dos cambios simultáneos dando entrada a Johannesson e Ibrahima, en lugar de Joselu y Bárcenas, buscando más efectividad ofensiva de la que su equipo había tenido hasta el momento.

Tejera y Javi Muñoz se multiplicaban en el centro del campo, pero su trabajo no se traducía en acciones de peligro y el partido transcurría con mucha más emoción que buen juego.

El Sporting desaprovechó una clarísima ocasión de sentenciar el partido cuando Djurdjevic falló un riguroso penalti que Díaz de Mera señaló a Bolaño en una acción con el propio Djurdjevic, muy protestada por el Oviedo, que tuvo en Champagne a su salvador al adivinar la dirección del disparo del delantero rojiblanco.

La jugada despertó a los ovetenses, que de nuevo se fueron al ataque, momento en el que José Alberto decidió hacer cambios dando entrada a Pablo Pérez por un agotado Djurdjevic y luego a Cristian Salvador por Aitor García con la intención de reforzar el centro del campo.

Los últimos minutos fueron de constante ataque del Oviedo ante un Sporting defendiéndose con uñas y dientes hasta que llegó la jugada polémica del partido al no dar el árbitro por válido un gol de Ibra por falta previa a Peybernes, lo que provocó una tremenda protesta por parte del equipo azul.

El Sporting logró mantener el resultado y hacerse con su cuarta victoria consecutiva y además superar por primera vez al Real Oviedo desde que hace dos temporadas ambos coinciden en Segunda división.



- Ficha técnica:

1 - Sporting: Mariño, Geraldes, Paybernes, Babin, Molinero, Cofie, Nacho Méndez, Traver (Älvaro Jiménez m, 84), Álex Alegría, Aitor García (Cristian Salvador m, 79) y Djurdjevic (Pablo Pérez m, 74)

0 - Real Oviedo: Champagne, Viti (Toché m, 72) Carlos Hernández, Alanis, Bolaño, Mossa, Tejera, Javi Muñoz, Bárcenas (Johannesson m, 61), Joselu (Ibra m, 61) y Saúl Berjón.

Gol:1-0, Bolaño en propia meta (m. 31)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera. Mostró tarjeta amarilla a Cofie (m, 3), Saúl Berjón (m, 16), Javi Muñoz (m, 18), Djurdjevic (m, 28), Traver (m, 56), Carlos Hernández (m, 62), Mossa (m, 67), Bolaño (m, 68), Molinero (m, 87), Tejera (m, 87), Ibra (m, 89).

Incidencias: Partido de la de la trigésima primera jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio El Molinón ante 26.741 espectadores, la mejor entrada de la temporada. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.