Home > Futbol Internacional

Completados los invitados de la CAN Egipto 2019

EFE | 24 Marzo 2019 | 15:42

La Copa de África de Naciones (CAN) Egipto 2019 conoce ya el nombre de los 24 equipos que lucharán por la corona continental, entre el 21 de junio y el 19 de julio, tras completarse la fase clasificatoria.

Será la primera CAN con 24 equipos. Se disputará en el país egipcio después de que, el pasado noviembre, se retirara la sede a Camerún, inicialmente designado organizador.

Los 'leones indomables', defensores del título, pasaron como segundos del grupo B, tras Marruecos, en tanto que Egipto, vigente subcampeona, fue segunda del J tras Túnez.

Emmanuel Amunike, exjugador del Barcelona, consiguió guiar a Tanzania a una fase final por primera vez desde 1980 gracias a su victoria sobre Uganda en Dar es Salaam (3-0).

Un tanto de Cedric Bakambu, exjugador del Villarreal, clasificó a RD Congo, que ganó por 1-0 a Liberia y se hizo con la segunda plaza del grupo G tras Zimbabue, primera al ganar por 2-0 a Congo.

Este partido se disputó después de que un seguidor falleciera antes de la disputa víctima de una estampida fuera del estadio nacional de Harare.

Sudáfrica sacó el billete al imponerse a Libia por 1-2 en el campo neutral del Stade Taieb Mhiri de Sfax (Túnez). Percy Tau consiguió los dos tantos de los 'Bafana Bafana'.

Benin se apuntó el segundo puesto del grupo D y dejó k.o. a Togo al vencerla por 2-1 y hacer inútil el tanto de Emmanuel Adebayor, mientras que Benin.

Una de las principales sorpresas de esta fase ha sido la clasificación por primera vez en su historia de Burundi a costa de la Gabón de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal. Asimismo, debutarán las representaciones de Madagascar y Mauritania.

Una de las novedades será la presencia del VAR (Videoarbitraje) a partir de los octavos de final.

El sorteo de los grupos de la CAN 2019 se celebrará el 12 de abril en El Cairo.



- Grupo A: Senegal y Madagascar

- Grupo B: Marruecos y Camerún

- Grupo C: Mali y Burundi

- Grupo D: Argelia y Benín

- Grupo E: Nigeria y Sudáfrica

- Grupo F: Ghana y Kenia

- Grupo G: Zimbabue y RD Congo

- Grupo H: Guinea y Costa de Marfil

- Grupo I: Angola y Mauritania

- Grupo J: Túnez y Egipto

- Grupo K: Guinea Bissau y Namibia

- Grupo L: Uganda y Tanzania

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.