Home > Extra cancha

'Skillzy', la mascota de la Eurocopa 2020

EFE | 24 Marzo 2019 | 15:30

'Skillzy', un personaje inspirado en el 'freestyle' y el fútbol callejero, es la mascota oficial de la Eurocopa 2020 de fútbol, que se jugará en doce ciudades, y fue presentada este domingo en Amsterdam antes del partido clasificatorio entre Holanda y Alemania.

Skillzy fue presentado ante 55.000 espectadores por dos de las mejores 'freestylers' del mundo, la británica Liv Cooke y el noruego Tobias Becs.

"Llevar la belleza del estilo libre, el fútbol callejero y el 'panna' a los aficionados al fútbol de toda Europa es una oportunidad realmente especial", afirmó Liv Cooke, ex campeona mundial y embajadora de Together #WePlayStrong.

"Ya sea jugando en el parque o en el escenario mundial, ya sea en el fútbol o en el 'freestyling', se trata de expresarse con el balón en los pies", agregó.

Ciudadanos de los 12 países anfitriones de la Eurocopa 2020 están invitadas a seguir los consejos de Liv y mostrar de lo que son capaces. Cooke los invitó a 'subir un vídeo de las habilidades que mejor representan a su ciudad anfitriona y optar a tener un papel durante la fase final".

Cooke y Becs preseleccionarán las candidaturas para una votación pública en la que se elegirá dos personas (un hombre y una mujer) de cada una de las ciudades anfitrionas: Amsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

"La Eurocopa 2020 será uno de los mayores acontecimientos deportivos de la historia, y la participación de la cultura del estilo libre no hará sino realzarla como un espectáculo y garantizar que haya algo para todos", afirmó Becs, excampeón europeo.

Los 24 ganadores se convertirán en 'freestylers' locales del torneo y tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades durante el mismo

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.