Home > Futbol Internacional

Cañizares: Es una tarde histórica para los valencianistas de cualquier época

EFE | 24 Marzo 2019 | 13:21

Santiago Cañizares, ex portero internacional del Valencia, afirmó en los prolegómenos del partido de leyenda entre el Valencia y la selección española para conmemorar el centenario del club que la de hoy es una tarde histórica para los valencianistas de cualquier época.

Cañizares, que jugó diez años en el club de Mestalla, fue uno de los maestros de ceremonia de los actos previos al inicio del encuentro, destacó la jornada de hoy más allá de las muchas tardes alegres y algunas tristes que ha vivido el club valenciano.

"Esta es una fiesta para todos los que han hecho grande a un club con el Valencia y para toda la afición del equipo valenciano", agregó el ex portero del Valencia.

También entrevistó a David Albelda, capitán del equipo en la primera década del siglo XXI, quien reconoció que jugar en el Valencia había sido un sueño.

"En especial ha sido un sueño para los jugadores valencianos. Lo importante fue que un gran grupo consiguiera lo que consiguió y esperaos que en el año del centenario, la plantilla actual lo vuelva a lograr", indicó.

El italiano Amedeo Carboni, el futbolista extranjero que más partidos oficiales ha disputado con el que equipo valenciano también dialogó con Cañizares.

"No me acordaba que la banda era tan larga como la he visto al saltar al campo", bromeó Carboni, quien explicó que todo lo que han sufrido durante muchos partidos no habría servido de nada si no fuera por la gente que este domingo está en las gradas y quiere al club.

El argentino Cristian "Kily" González afirmó que es un placer volver a "un campo hermoso que trae muchos recuerdos y mucha felicidad".

Preguntado por el mejor día de su vida como valencianista, indicó que tenía muchos buenos recuerdos pero que se quedaba con uno. "Se trata del partido de la temporada en la que ganamos la Liga de 2002 en el que derrotamos al Espanyol en Mestalla", añadió. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.