Home > Internacionales

Mellizos: Nuevo inicio con el manager más joven en MLB

AP | 24 Marzo 2019 | 13:19

Los Mellizos de Minnesota contrataron al manager más joven de las mayores. Reconfiguraron el extremo derecho de su cuadro interior. Tendrán también nuevo cerrador, en caso de que el piloto novato Rocco Baldelli, decida optar por una rotación en el noveno inning.

No se trata de un borrón y cuenta nueva. Los Mellizos han confeccionado un roster que, con el paulatino crecimiento o repunte de sus jugadores menores de 28 años, tiene la capacidad de por lo menos exigir a los Indios de Cleveland, campeones de la División Central de la Liga Americana en las últimas tres temporadas. Después de todo, se clasificaron a los playoffs hace dos años.

Con las incorporaciones de Nelson Cruz, C.J. Cron, Jonathan Schoop y Marwin González en la alineación, el poder ofensivo se ha incrementado significativamente. Michael Pineda y Martín Pérez, las nuevas adiciones de la rotación, cuenta con 245 aperturas en sus carreras entre sí. Blake Parker, quien se encargó del noveno episodio la mayor parte del año pasado con los Angelinos de Los Ángeles, reforzó el bullpen.

La novedad más notable es la de Baldelli, de 37 años. Viene de ocho campañas cumpliendo una amplia gama de funciones con los innovadores Rays de Tampa Bay, luego que su prometedora carrera como jugador fue truncada por un trastorno de fatiga muscular.

Paul Molitor fue despedido el pasado otoño tras cuatro años, un ciclo en el que fue laureado con el premio al Manager del Año en la Americana en 2017. Tras la destitución, Baldelli se convirtió en la última pieza del recambio en la organización orquestado por Derek Falvey, el director de operaciones de béisbol, y Thad Lavine, el gerente general, al ser contratados tras la temporada de 2016.

Al recurrir a una estrategia de colaboración, comunicación y, por supuesto, uso del análisis estadístico, los Mellizos robustecieron su organización, cambiaron tareas para sus coaches y recurrieron a la mayor cantidad posibles de novedades tecnológicas para mejorar a un equipo que no gana una serie de postemporada desde 2002.

Identificaron a Baldelli como el jefe en la banca que puede sacar el máximo a sus jugadores más jóvenes, varios de ellos con un rendimiento decepcionante.

Los Mellizos han empleado a 79 jugadores distintos en las últimas dos temporadas, 54 el año pasado. No por nada el primer mensaje oficial de Baldelli al equipo al iniciar la pretemporada se enfocó en la unidad.

“Hablé un poco sobre la importancia de la organización de los Mellizos y todas las cosas positivas que se están haciendo, todo el excelente personal que tenemos y la llegada de nueva gente, con nuevas ideas, para buscar lo mejor de ambas partes, para crear algo nuevo”, dijo Baldelli.

Parecen tener una alineación balanceada. Si el puertorriqueño José Berríos sigue su progreso tras una temporada en la que fue el Juego de Estrellas, Jake Odorizzi mejora tras un tibio debut y Pineda y Pérez consuman innings, los Mellizos pueden estar en condiciones de pelear por el título de la división tras quedar a 13 juegos detrás de Cleveland el año pasado.

Otros detalles sobre Minnesota:

LOS NUEVOS: Con 38 años, Cruz llegada para ser el bateador designado. Con una trayectoria que incluye seis selecciones al Juego de Estrellas, el dominicano aportará también liderazgo. También ha promediado 41 jonrones y 104 impulsadas en los últimos cinco años. Cron, quien conectó 30 jonrones la pasada campaña con los Rays, reemplaza al retirado Joe Mauer en la primera base. Schoop asume en la intermedia y el versátil venezolano González cubrirá la tercera base ante la baja de Miguel Sanó hasta inicios de mayo tras sufrir una cortadura en el talón de Aquiles.

REHABILITACIONES: El progreso de Pineda esta primavera ha sido seguido muy de cerca. El derecho dominicano no ha lanzado en las mayores desde el 5 de julio de 2017, para los Yanquis de Nueva York, al tener que someterse a una cirugía Tommy John. Además, el receptor Jason Castro se recupera de una lesión en la rodilla que sufrió en abril y que le limitó a 19 juegos.

REPUNTES: El jardinero central Byron Buxton no ha podido sacudirse de ser propenso a lesiones y recibir demasiados ponches, emulando en cierto sentido la carrera de su compañero Sanó. Enojado cuando el equipo no le subió en septiembre, Buxton trabajó en sacar más masa muscular y modificó su swing.

EL NOVATO: Por su frondosa melena y un físico poco tradicional, el receptor suplente Willians Astudillo se convirtió en un jugador muy popular. Con apenas 97 apariciones al plato, el venezolano mantuvo su condición de novato para 2019. Con 27 años, “La Tortuga” Astudillo puede también jugar en la antesala, la intermedia y el jardín izquierda si se le necesita. La importancia de Astudillo va más allá de ser el jugador que genera simpatía por desafiar las expectativas. Batea, lo que demostró con un porcentaje de .887 en OPS.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.