Home > Futbol Internacional

Valencia rinde homenaje a su historia con una fiesta de leyenda

EFE | 24 Marzo 2019 | 13:12

El Valencia rindió homenaje a sus primeros cien años de historia con una fiesta de leyenda en la que participaron más de doscientos jugadores que han pasado por el club y que estuvieron arropados por los más de 40.000 valencianistas que llenaron Mestalla para disfrutar de una tarde emocionante.

Los prolegómenos festivos precedieron al partido de leyendas entre jugadores del club valenciano y de la selección española, uno de los actos centrales de la celebración del centenario de la fundación del club, que tuvo lugar el 18 de marzo de 1919,

Fue una tarde de reencuentros, sonrisas, abrazos y lágrimas que dio comienzo con la llegada al estadio de los protagonistas del encuentro, aclamados por los seguidores que les esperaban desde horas antes del choque, pero también con la presencia de jugadores de todas las épocas del club valencianista.

Desde las gradas, pobladas por familias y con una gran presencia de niños, se animó en todo momento a los participantes en los actos previos al encuentro.

Destacó la presencia de los principales trofeos ganados por el club a través de su historia, que fueron presentados ante la afición por más de doscientos futbolistas de todos los tiempos.

Algunos fueron portados por familiares de jugadores ya desaparecidos de los primeros tiempos de vida del club, pero a partir de los años cincuenta ya empezó a ser constante la presencia de futbolistas que habían ganado títulos con el Valencia.

Fuera del terreno de juego, representantes de otros clubes españoles, ex presidentes y ex entrenadores del Valencia acompañaban los actos desde el palco.

Uno de los momentos emocionantes de la tarde se produjo con la salida de la réplica de bandera fundacional del club portada por Mario Kempes, unos de los jugadores en los que más cariño ha depositado la afición del Valencia desde su llegada a Mestalla en los años setenta del pasado siglo.

Junto a él estuvieron los capitanes del actual equipo Dani Parejo y Jaume Doménech, acompañados por buena parte de la plantilla de esta temporada.

Con estos actos, que precedieron al partido de leyendas, el Valencia ha cerrado una semana de celebraciones que comenzó el lunes 18 con la marcha cívica por las calles de la ciudad, que abrió una jornada festiva coincidente con el penúltimo día de las Fallas.

El Valencia ha vivido el centenario en una situación deportiva al alza, ya que tras un mal inicio de temporada se ha recuperado, tiene opciones en la Liga de alcanzar puestos europeos, está en cuartos de final de la Liga Europa y alberga el sueño de ganar la Copa del Rey en la final que disputará el 25 de mayo ante el Barcelona.

Su estructura accionarial le mantiene en manos del empresario de Singapur Peter Lim, representado en Valencia por Anil Murthy como presidente del club.

A otros niveles, el club vive un momento dulce, pues su afición está muy volcada con el equipo y con la institución, lo que se ha reflejado en la forma en la que la sociedad civil valenciana se ha implicado en la conmemoración del centenario de la entidad. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.