Home > Internacionales

Edwards retiene su corona y deja a Ángel Moreno sin el titulo mundial

EFE | 24 Marzo 2019 | 11:55

El púgil británico Charlie Edwards retuvo este sábado en Londres el título de campeón del mundo de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar, por decisión unánime de los jueces, al español Ángel Moreno, que se quedó sin su ansiada corona.

El madrileño, apodado "Golden Boy", lo intentó en el Cooper Box Arena desde el primer asalto, pero su contrincante supo aguantar sus acometidas y manejó el combate a su antojo durante los primeros asaltos.

Reaccionó Moreno a partir del quinto asalto, cuando empezó a encerrar a su oponente contra las cuerdas, aunque sin acertar en muchos de sus golpes y sufriendo los contragolpes de un Edwards que parecía más entero durante la pelea.

Ángel Moreno, de 35 años, aspiraba a convertirse en el segundo español en conseguir el título mundial de la categoría tras José Antonio López, que lo obtuvo en 1999.

Hasta el combate de hoy, el púgil español ostentaba un récord profesional de 19 victorias, cuatro de ellas por 'KO'; 2 derrotas y 2 nulos. En su palmarés cuenta además con los títulos de campeón de España, campeón de la Unión Europea y campeón latino del WBO.

Moreno era el primer boxeador español en optar a una corona mundial desde que el alicantino Kiko Martínez perdiese frente al también británico Josh Warrington en 2017.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.