Home > Internacionales

Willy vuelve a ser factor ganador de Hornets; Rubio de los Jazz

EFE | 24 Marzo 2019 | 10:49

La continuidad del pívot Willy Hernangómez como reserva de los Hornets de Charlotte volvió a ser decisivo para que su equipo lograse la victoria que le mantiene con las esperanzas de luchar por estar en los playoffs de la Conferencia Este, además de ser el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Lo mismo que el base Ricky Rubio, que siguió de titular con los Jazz de Utah, a los que puso de nuevo en el camino ganador que le hicieron subir sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Hernangómez disputó 17 minutos como reserva y destacó al aportar ocho puntos en el partido que los Hornets ganaron por 124-117 ante los Celtics de Boston, el segundo consecutivo que los dejó con marca de 33-39, décimos de la Conferencia Este, a dos juegos y medio de los Heat de Miami, octavos, último puesto con derecho a estar en los playoffs.

El exjugador el Real Madrid le volvió a demostrar al entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, que es el reserva de los hombres altos más en forma que tiene en el banquillo.

Hernangómez, hizo una buena selección de tiros a canasta al anotar 4 de 8, sin que tuviese ningún intento desde fuera del perímetro ni desde la línea de personal.

El internacional español capturó siete rebotes -seis ofensivos-, dio una asistencia, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió una falta.

Rubio, que siguió de titular con los Jazz, confirmó su mejor momento ofensivo al aportar 12 puntos en los 23 minutos que estuvo en el campo y que ayudaron a los Jazz a vencer de visitantes por paliza de 83-114 a los Bulls de Chicago.

El jugador de El Masnou estuvo 23 minutos en la pista del United Center, de Chicago, y los aprovechó con 12 puntos anotados después de acertar 6 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo desde fuera del perímetro y no fue a la línea de personal.

Rubio cumplió dentro de la pintura con cuatro rebotes defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió otros dos.

Mientras que los Pistons de Detroit cayeron derrotados, también de visitantes por 117-112 ante los Trail Blazers de Portland, y el entrenador Dwane Casey, esta vez, no incluyó al veterano base español José Manuel Calderón en la lista oficial de los 12 jugadores que presentó al partido.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.