Home > Futbol Internacional

El Salvador gana a Jamaica y espera confirmación de pase a Copa Oro

EFE | 24 Marzo 2019 | 09:32

 La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, derrotó este sábado por 2-0 al combinado de Jamaica en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf y quedó a la espera de una combinación de resultados para confirmar su pase a la Copa Oro.

Los salvadoreños, que se hicieron desde los primeros minutos con el control del juego y dominaron la mayoría de tramos del partido, inauguraron el marcador a los 49 minutos con un tanto de Nelson Bonilla.

Bonilla aprovechó un error del guardameta caribeño, quien soltó un balón lanzado por el creativo Gerson Mayén, y definió a puerta vacía ante la desesperación del cancerbero.

El tanto dio tranquilidad a los salvadoreños tras un primer tiempo en el que arrinconaron a Jamaica en su propio territorio, pero sin generar claras ocasiones de gol.

Esta situación se repitió en la segunda parte, pese a que los jamaiquinos trataron de llevar peligro a la portería salvadoreña pero sin éxito alguno.

La escuadra "cuscatleca" comenzó a entrar en desesperación al no poder ampliar la ventaja, dado que necesitaba incrementar su cuota goleadora en el certamen para tener más posibilidades de avanzar a la Copa Oro.

El estratega de El Salvador refrescó su delantera con el ingreso del ariete Joaquín Rivas, pero fue un nuevo error de los caribeños el que permitió a la "Selecta" poner el 2-0 final.

Mayén volvió a protagonizar el génesis del gol al lanzar un balón al área pequeña que intentó cabecear Óscar Cerén y que finalmente pegó en Damion Lowe y se coló portería de Jamaica.

Los miles de aficionados que asistieron al Estadio Cuscatlán de San Salvador aplaudieron a sus jugadores tras el final del partido y quedaron con la esperanza de que se confirme el pase a la competición regional.

Los salvadoreños sumaron así su tercera victoria en Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con lo que llegaron a 9 puntos para posicionarse temporalmente en la octava posición de la tabla.

Los salvadoreños necesitan quedar entre los 10 primeros equipos, de 34 que participan, para clasificarse para la Copa Oro y eso depende de los resultados de la jornada que se jugará el domingo.



- Ficha técnica:

0- El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Jonathan Jiménez (m.83, Juan Barahona), Narciso Orellana; Óscar Cerén, Jaime Alas, Darwin Cerén, Gerson Mayén; Nelson Bonilla (m.69, Joaquín Rivas).

Seleccionador: El mexicano Carlos de los Cobos.

0- Jamaica: Andre Blake; Michael Héctor, Damion Lowe, Ambas Powell, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Devon Williams, Ricardo Morris (m.65, Maalique Foster), Cory Burke (m.70, Dever Orgill); Darren Mattocks y Peter Vassell (m.80, Junio Flemmings).

Seleccionador: El jamaicano Theodore Whitmore.

Goles: 1-0, m.49: Nelson Bonilla. 2-0, m.84: Damion Lowe, en propia meta.

Árbitro: El costarricense Juan Gabriel Calderón Pérez expulsó a Mattocks (m.92) y amonestó a Lowe (m.22), Héctor (m.34) y Orgill (m.72), todos de Jamaica

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.