Home > Internacionales

Los Orioles empiezan desde cero

AP | 23 Marzo 2019 | 16:18

Hace un año, los Orioles de Baltimore anotaban a Manny Machado en su alineación y se ilusionaban clasificarse a los playoffs por cuarta vez en siete temporadas con el manager Buck Showalter.

Ninguno de los dos sigue en el equipo, al igual que cualquier esperanza realista de jugar el próximo octubre.

Tras su temporada más calamitosa desde que se instalaron en Baltimore en 1954, los Orioles emprenden un reconstrucción a fondo con el manager novato Brandon Hyde y el nuevo gerente general Mike Elias

Machado fue uno de las varias estrellas de los Orioles que fueron canjeadas en la debacle que fue acabar con marca de 47-115, a 61 juegos de los líderes Medias Rojas de Boston. Showalter y el vicepresidente ejecutivo Dan Duquette se quedaron sin trabajo.

Hyde, coach de banca con los Cachorros de Chicago, y Elias, ex asistente del gerente general con los Astros de Houston, comandan una remodelación que confían tengan el mismo vuelco, de la cola a la cima, que tuvieron con sus anteriores organizaciones.

“El hecho que compartimos la misma trayectoria en cuanto al desarrollo de jugadores, y pasar por una reconstrucción con los Cachorros y los Astros, nos ponen en las mismas en diversas maneras”, dijo Hyde sobre su relación con Hyde. “Ve el béisbol de la misma manera que yo”.

Ahora mismo, los Orioles solo pretenden ser lo suficientemente competitivos y avizorar mejores tiempos.

Otros detalles sobre Baltimore:

ROTACIÓN: El grupo de abridores está conformado por cinco derechos, y los mismos tres que tenían al frente el año pasado, todos en busca de repuntar tras desastrosas actuaciones en 2018.

Alex Cobb, quien iniciará el juego inaugural en el Yankee Stadium, tuvo marca de 5-15 con efectividad de 4.90 en la primera temporada de un contrato de cuatro años y 57 millones de dólares. Andrew Cashner acabó 4-15 con efectividad de 5.29 en su debut en Baltimore. Y Dylan Bundy, la selección de primera ronda de los Orioles en el draft de 2011, terminó 8-16 con efectividad de 5.45. Mike Wright y David Hess (3-10 en su campaña de novato) completan la rotación.

VETERANOS: Dentro de un equipo muy joven, el bateador designado Mark Trumbo y el primera base Chris Davis sobreviven. Los Orioles canjearían a los dos toleteros de 33 años sin titubear, pero no encontraron a nadie interesado. Davis viene de una temporada de terror, al batear para .168 y 192 ponches. Fue la tercera campaña de un contrato de 161 millones por siete años.

CARAS NUEVAS: Todo conduce a que el sucesor de Machado en el campocorto será Richie Martin, jugador tomado en el draft de Regla 5 de Oakland y sin ningún tipo de experiencia en las mayores. Drew Jackson, otro jugador con etiqueta Regla 5, será un utility.

BULLPEN: Cuando era un equipo fuerte, los Orioles dependían del cerrador Zach Britton para sellar las victorias. Britton fue enviado a los Yanquis en julio pasado, y aún siguen buscando un reemplazo fijo. Darren O’Day y Brad Brach también fueron canjeados. Mychal Givens desperdició nueve de 13 oportunidades de rescate en 2018.

PROSPECTO. El jardinero cubano Yusniel Díaz fue la principal pieza adquirida en el canje de Machado a los Dodgers de Los Ángeles. La expectativa es que pase la mayor parte de la campaña en las menores para pulir su swing, pero podría subir en septiembre.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.