Home > Internacionales

Serena Williams se retira de Miami con lesión de rodilla

AP | 23 Marzo 2019 | 15:33

Serena Williams se ha retirado del Abierto de Miami, hecho que atribuyó a una lesión en la rodilla izquierda que no había mencionado hasta el momento.

Williams no dio señales de estar lesionada cuando venció a Rebecca Peterson 6-3, 1-6, 6-1 en su partido inicial. Tampoco habló de ello durante la conferencia de prensa posterior y la WTA desconocía el sábado cuándo había sufrido la lesión. No le tocaba jugar el sábado.

Su participación en el torneo también fue breve el año pasado, cuando fue eliminada en la primera ronda por Naomi Osaka. Hace dos semanas se retiró de Indian Wells debido a una enfermedad viral.

Williams, de 37 años, ha jugado apenas ocho partidos este año. No gana un partido desde el Abierto de Australia 2017, después del cual se tomó licencia para dar a luz.

El partido del viernes fue el primero de Williams en el Hard Rock Stadium, la nueva cancha central del torneo en la arena de los Dolphins de la liga de fútbol americano NFL.

El abierto de Miami se jugaba anteriormente en Cayo Vizcaíno, donde Williams conquistó ocho títulos.

Le tocaba jugar con la 18va preclasificada Qiang Wang, quien pasa a la ronda siguiente.

“Me decepciona retirarme”, dijo Williams en un comunicado. “Fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y agradezco al Abierto de Miami por organizar un evento asombroso. Regresaré el año próximo para jugar este torneo singular frente a los increíbles fanáticos de Miami”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.