Home > San Luis Potosi

Impulsar el deporte potosino, todo un reto

Plano Deportivo | 22 Marzo 2019 | 16:57

En entrevista para Plano Informativo y Plano Deportivo, los titulares del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez, así como el de Soledad de Graciano Sánchez, Antonio Sánchez  explicaron los principales objetivos trabajados en lo que va de cada administración.

Inpode destaca apoyo a más de 60 deportistas de alto rendimiento

Álvarez destacó que más de 60 deportistas potosinos son actualmente considerados como deportistas de alto rendimiento por lo que destacando el esfuerzo siempre en conjunto con sus familiares reconoció que se han tenido buenos resultados de muchos de ellos en diversas competencias de talla internacional

Además luego del nacimiento de un organismo que busca impulsar al deporte en San Luis Potosí, tal y como es el Consejo Ciudadano, el titular del Inpode también destacó los esfuerzos en conjunto que ha tenido  con dicho grupo para apoyar a más deportistas.

Ya visualizan nuevos proyectos con la CONADE

Al ser cuestionados sobre la manera en la que trabajaran con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte , ahora dirigida por la ex atleta olímpica Ana Gabriela Guevara, Álvarez destacó: "Desde el mes de enero tuvimos acercamiento con ella, puedo confirmar que sólo falta la firma para echar a andar diversos programas en apoyo  al deporte en San Luis Potosí, con los que buscamos impulsar su desarrollo" .

Los proyectos van desde lo social hasta muchos otros de trabajo en conjunto dentro de las llamadas Olimpiadas Nacionales, importantes semilleros de deportistas en todo el país.

Hay aspectos por mejorar, aceptaron.

Finalmente ambos dirigentes realizaron una autocritica destacando que en Soledad buscaran mejores entrenadores en diversas disciplinas ya que actualmente se ha impulsado seriamente al atletismo con el renacimiento de la Escuela de Marcha de "Carlos Mercenario" sin embargo aceptó buscara además mejor infraestructura deportiva.

Por su parte el titular estatal  indicó que lo importante será seguir trabajando de la mano y a la par de las coordinaciones municipales así como de la CONADE para que el deporte potosino siga creciendo, por lo que buscará aterrizar e impulsar diversas planeaciones en los próximos meses.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.