Home > Extra cancha

Shaquille O´Neal será el Dj principal en Lollapalooza

Plano Deportivo | 22 Marzo 2019 | 11:37
DJ Diesel es el apodo que usa un histórico jugador de la NBA para presentarse ante los amantes de la música electrónica. Su carrera como DJ comenzó en 2014, después de haber saltado a la escena musical a mediados de la década del 90, y sólo cinco años después se ha convertido en una de las figuras más relevantes dentro de los Estados Unidos, siendo parte de grandes eventos musicales.
 
Por eso no sorprendió al mundo de la música electrónica su confirmación para estar en el festival por excelencia que tiene el mercado de los Estados Unidos y que luego se expandió al resto del mundo. En agosto, Shaquille O´Neal estará tocando en el escenario principal del Lollapalooza de Chicago, que se realizará entre el 1 al 4 en el Grant Park de la ciudad.
 
La relación entre Shaq y la música comenzó cuando se transformó en jugador de la NBA. Fue después de terminar su primera temporada con los Orlando Magic, la franquicia que lo seleccionó en el primer puesto del draft 1992 después de haber jugado en la Universidad Estatal de Luisiana, cuando combinó su faceta como atleta y artista.
 
Su álbum debut en 1993, "Shaq Diesel", recibió certificación de platino por la asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías discográficas y es la responsable de la certificación de ventas Estados Unidos (RIAA), siendo el único deportista que también se sumó a la música en conseguir este logro.
 
Además del disco lanzamiento, el basquetbolista que ganó cuatro campeonatos en la NBA, sumó otros cinco a su carrera como cantante.
 
Pero fue después de haber ganado el tricampeonato con Los Ángeles Lakers en el 2000, 2001 y 2002, más el título con el Miami Heat en 2006, que Shaquille se enamoró de la música electrónica.
 
Una vez retirado del básquet como uno de los jugadores más dominantes en la historia de la competencia, O´Neal ingresó de lleno en la industria del entretenimiento. Es uno de los comentaristas más importantes de la televisión deportiva de los Estados Unidos. El programa en el que participa, "Inside the NBA", que se transmite por la cadena TNT y en el que tiene como compañero a otra leyenda de la NBA como Charles Barkley, tiene altos niveles de audiencia.
 
Su relación directa con la música electrónica se produjo cuando asistió a TomorroWorld, un evento masivo donde pudo ver a los DJ's más reconocidos del mundo. Después de ver el show le pidió a su manager poder ser parte de una fiesta como a la que había asistido. Así nació DJ Diesel en 2014.
 
Cinco años después del comienzo de su carrera, el set de Shaquille llegará al escenario principal de TomorroWorld, el festival que lo enamoró. Tanto creció el persoaje de O´Neal en el mundo del entretenimiento que creó su propia fiesta itinerante: el Shaq's Fun House, un espacio en el que diferentes shows (artistas de circo, músicos, raperos) se van sucediendo al mismo tiempo.
 
Con apariciones en más de 15 películas, Kazaam (otro de sus apodos por la película que produjo y protagonizó en 1996), siempre tuvo una personalidad excéntrica.
 
Dentro de la cancha, su carrera habla por sí sola. Además de los cuatro títulos, fue elegido el jugador más valioso de la NBA en 2000. De las cuatro finales que ganó, en tres fue seleccionado como el más destacado, y también integró en ocho ocasiones el mejor quinteto de la liga.
 
Parte del Salón de la Fama del básquet desde 2006, Shaquille O´Neal vuelve a enamorar a los fanáticos. Esta vez a los que disfrutan de verlo tocar su música en los sets electrónicos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.