Home > Internacionales

Para Bob Arum, Canelo es el mejor

ESPN | 22 Marzo 2019 | 11:27
El legendario promotor neoyorquino Bob Arum, ddeclaró a la cadena ESPN, que el púgil mexicano Canelo Álvarez es el mejor peso mediano de la actualidad, destacando que justo ahora no hay quien le gane en la división, y de paso criticó la forma en que Mikey García perdió ante Errol Spence.
 
El mandamás de Top Rank felicitó a Canelo y su promotor, Óscar de la Hoya, por haber obtenido el contrato multimillonario con la compañía DAZN, pues los boxeadores profesionales también merecen ganar esa cantidad de dinero de la misma manera en que lo hacen los peloteros de Grandes Ligas.
 
"No hay un boxeador que pueda vencer a Canelo hoy, a Golovkin lo hubiera escogido el año pasado, pero se está haciendo viejo y Canelo es el mejor peso mediano del mundo y no hay nadie que pueda vencerlo", dijo Arum en la charla con los anfitriones Mauricio Pedroza y Hércules Gómez.
 
Sobre esa misma tónica, opinó Arum que Jacobs no podrá doblegar a Canelo este 4 de mayo. "Es una buena pelea, Jacobs es un buen peso Medio, si él hubiera peleado con Canelo hace un año o dos años hubiera tenido más oportunidad, pero Canelo está llegando a la cima de sus habilidades, es un buen peleador y creo que Canelo será demasiado", puntualizó.
 
Pese a los halagos, consideró Arum que Saúl Álvarez sigue estando detrás de Vasiliy Lomachenko y Terence Crawford, dos peleadores que él promueve. "Canelo no es el mejor, sé que estoy en un programa hispano pero me gustan las habilidades, están Vasyl Lomachenko que pelea el 12 de abril en el Staples con Anthony Crolla y Terence Crawford que me recuerda a Sugar Ray Leonard y pelea contra Amir Khan", destacó.
 
Acerca de Mikey García, le criticó con dureza por la forma en que perdió ante Spence el sábado pasado. "Para mí Mikey García fue sólo por el dinero, yo nunca le di una oportunidad ante Spence, pero tomó la pelea diciendo que iba a tratar de ganar, pero sólo fue a sobrevivir", dijo Arum.
 
"En 1974 pelearon Carlos Monzón (peso Mediano) de Argentina con uno de los mejores welter en la historia, José 'Mantequilla' Nápoles. Nápoles estaba conciente de sus desventajas, salió a pelear y terminó noqueado, creo que eso debió hacer García. Si estás recibiendo dinero de la gente, sales y peleas, no sólo tratas de sobrevivir", criticó.
 
Luego, tomó otro ejemplo. "Cuando peleó Amir con Canelo, en el principio, él iba ganando, pero eventualmente la talla se fue imponiendo y al final terminó noqueado. Peleó como un hombre, no sólo como alguien que toma el dinero y trata de sobrevivir", sentenció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.