Home > San Luis Potosi

Gran actuación de potosinos en Abu Dhabi

Plano Deportivo | 22 Marzo 2019 | 11:22

Luego de varios días de competencia concluyó de manera exitosa la participación de los seleccionados potosinos que formaron parte de la delegación mexicana, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, que se desarrollaron del 14 al 21 de marzo.

De una delegación integrada por 32 atletas especiales y unificados en su totalidad; por San Luis Potosí participaron seis atletas especiales, dos atletas unificados y cuatro entrenadores y cada uno de ellos consiguió preseas para México.

En el conteo de medallas de oro, los potosinos José Ignacio Cabrera Ramírez y el atleta unificado José Tomas Ramírez Ugalde, obtuvieron la presea dorada para México; mientras que Abiud Israel Olguín Velázquez en powerlifting consiguió cuatro medallas doradas (En sentadilla, banca, peso muerto y el conteo total), para subir por todo lo alto al podio de ganadores en esta competencia.

La presea de plata se logró en boliche con el equipo unificado, conformado por los deportistas Luis Mario Morales González y Carlos Daniel Compeán, de San Luis Potosí, uniendo esfuerzos con las sonorenses Sandra Bañuelos Wong y Beatriz López Mejía.

Las preseas de bronce para México en esta competencia por parte de los potosinos fueron: En boliche Luis Mario Morales González en singles; En natación, Martín Uriel Torres Yáñez en 200 metros libres y José Ignacio Cabrera Ramírez en 800 metros libre. María Guadalupe López Loredo obtuvo el tercer lugar en la prueba de equitación sumando otra presea para la delegación nacional; y en tenis Irving Osiris Alemán Duarte, ganó dos preseas más de bronce en dobles mixtos y singles.

Además de arrasar con medallas, los deportistas potosinos consiguieron listones de cuarto, quinto y sexto lugar: Como es el caso de María Guadalupe López Loredo en equitación (cuarto y quinto lugar); En natación Martín Uriel Torres Yáñez (Quinto lugar en relevos 4x50 metros libre y sexto lugar en 400 metros libre y 200 metros combinado), y José Ignacio Cabrera, quinto lugar con la prueba de relevos 4 x 50 metros libre. En boliche, Luis Mario Morales y  Carlos Daniel Compeán lograron el sexto lugar en dobles unificado.

Cabe hacer mención también del equipo de entrenadores que San Luis Potosí aportó para México, tal es el caso de Juan Pablo López Corpus parte del staff  de la delegación y entrenador de atletismo; Miguel Ángel Carrillo Flores en powerlifting, Josué Emmanuel Rodríguez de aguas abiertas y Edgar Peñaloza López en Tenis.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es el evento más importante de inclusión deportiva y social a nivel global y son un catalizador para mejorar las vidas, alcanzar un potencial colectivo completo para las personas con y sin discapacidad intelectual.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.