Home > Futbol Nacional

Tata Martino: Hay material para ilusionarse con el Tri

ESTO | 21 Marzo 2019 | 21:35

A poco menos de 24 horas para enfrentar a Chile en su debut con el Tricolor, Gerardo Martino compareció ante los medios de comunicación, y aseguró que, pese al poco tiempo de trabajo, su selección tiene posibilidades de mostrar su idea de juego y su filosofía ofensiva, por lo que hay material para ilusionarse.

“Tenemos material suficiente en la Selección Nacional para ilusionarnos.Hemos tenido entrenamientos muy buenos, tengo la ilusión de que podamos ver lo que pretendemos dentro del campo. Nuestra idea básica es formar un equipo que salga a proponer, a imponer su estilo de juego”, aseguró el estratega argentino.

De igual forma, Gerardo Martino explicó que el sistema de juego con el que se siente más cómodo es con cuatro defensas, tres medios y tres delanteros.

“Mi prioridad es definir un estilo de juego, después podremos adaptar distintas alternativas dependiendo del rival. El 4-3-3 es un sistema que me gusta y para el cual tenemos futbolistas adecuados”, explicó Gerardo.

Sobre la presión que tendrá Martino al frente del Tricolor y esa necesidad de dar los resultados cuanto antes, Martino es consciente y aseguró que una forma de llegar a ellos es trabajando el funcionamiento.

“La necesidad de resultados está siempre, aún cuando busquemos crecer en otros aspectos, como el funcionamiento del equipo. Me da mucha satisfacción la disposición para el trabajo que tienen los futbolistas mexicanos, no se guardan nada”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.