Home > Futbol Internacional

Piatek se exhibe en Austria

EFE | 21 Marzo 2019 | 18:13

La irrupción del delantero milanista Kczysztof Piatec desnudó en Viena las carencias de Austria, carente de pólvora, para sellar una laboriosa victoria de la selección de Polonia que aún lidera Robert Lewandowski.

Pero fue el potente delantero del Milán Piatek el que desató a los polacos con su entrada en el segundo tiempo. Además de lograr el gol de la victoria en el minuto 68 pudo marcar un segundo tanto y demostró que se encuentra en racha.

Austria salió al campo con las líneas muy adelantadas para presionar la salida del equipo polaco. El plan funcionó durante los primeros 20 minutos, en los que los alpinos marcaron el ritmo y los polacos apenas salieron de su territorio.

En esa fase del juego el delantero austríaco Marcel Sabitzer puso a prueba con un disparo los reflejos del portero de la Juventus Wojciech Szczesny. El extremo Marko Arnautovic, del West Ham, también tuvo una oportunidad en otra combinación de los alpinos.

Pero a partir del minuto 20 los polacos comenzaron a merodear la meta alpina con contraataques cada vez más afiladas. El balón los era aún de los austríacos pero sacaban más provecho de él los de Jerzy Brzeczek.

Incluso pudieron llevarse un gol al descanso de no ser por los buenos reflejos del meta Heinz Lindner. En el minuto 27 el extremo del Hull City Kamil Grosicki soltó un latigazo desde fuera del área que el meta austríaco logra desviar con la punta de los dedos.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Los austríacos alentados por su público lo intentaban pero Polonia daba la impresión de ser un equipo más solvente, con más tablas y recorrido.

En una de sus fulgurantes contras, una buena triangulación entre los recién ingresados Frankowski y Piatek lo remató mal Grosicki ante la entrada de austríaco Grillitsch. Los polacos reclamaron penalti.

Pocos minutos después llegó el gol de los polacos en un córner mal defendido por los alpinos. El balón le cayó al defensa Kedziora y este soltó un buen disparo que Lindner logró repeler. Pero el rechace lo cabeceó a las redes Piatek cerca de la línea.

Con los locales noqueados por el gol, Piatek tuvo una clara segunda ocasión, pero con todo a favor disparó fuera de la meta de Lindner.

En los minutos restantes los austríacos trataron de buscar sin fortuna el empate. La mejor ocasión surgió de un buen centro del sevillista Wöber que de forma inexplicable falló el veterano Marc Janko cuando estaba solo cerca de la meta.

También David Alaba, en un partido muy discreto, estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área al que respondió con una enorme estirada el portero del Juventus.

.

-- Ficha técnica

0 - Austria: Lindner; Lainer, Wöber, Dragovic, Hinteregger; Grillitsch (Onisiwo, m. 84), Alaba, Baumgartlinger, Lazaro (Janko, m.81); Arnautovic y Sabitzer.

Seleccionador: Franco Foda

1 - Polonia: Szczesny; Kedziora, Glik, Bednarek, Bereszynski; Krychowiak, Grosicki (Pazdan, m. 92); Klich, Zielinski (Piatek, m. 59); Lewandowski y Milik (Frankowski, m.45).

Seleccionador: Jerzy Brzeczek.

Gol: 0-1, m.68: Krzysztof Piatek

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Gre). Mostró tarjetas amarillas por parte de Austria a Aleksandar Dragovic (m.51) y David Alaba (m. 81); por parte de Polonia a Bartosz Bereszynski (m. 54)

Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa disputado en el estadio Ernst Happel, con 40.400 espectadores.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.