Home > Nacionales

Mexicanos logran seis cupos más para Panamericanos Lima 2019

Notimex | 21 Marzo 2019 | 14:20
Los karatecas mexicanos consiguieron seis plazas más a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en las acciones del Campeonato Panamericano que se realiza en Panamá, y es el último filtro para ese objetivo.
 
En la especialidad de kumite, los cupos fueron obra de los jaliscienses Alicia Hernández en los -50 kg y Alán Ever Cuevas Guzmán en los -84 kg, así como de la oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, en los -61 kg.
 
En kata, fue la guanajuatense Cinthia de la Rue Villalpando, quien lo consiguió en individual, y en equipos brillaron la sonorense Pamela Contreras Apodaca y la poblaba Victoria Cruz Romano.
 
En la sección masculina lo hicieron los neoleoneses Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, Diego Rosales Oviedo y Gustavo Quintanilla Bautista.
 
De esta manera, México competirá en 11 de las 14 categorías que se disputarán en los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.
 
Las otras plazas se lograron en la Copa Norteamérica 2018, que se celebró en Los Cabos, Baja California Sur.
 
Ahí el capitalino Waldo Ramírez, en kata individual varonil, y cuatro deportistas en combate: Arturo Estrada, en -60 kg; Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, en -67 kg; Paula Ivonne Flores, en -55 kg y Guadalupe Quintal Catzin, en los +68 kg., fueron los que obtuvieron esos cupos.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.