Home > Extra cancha

Fallece Saturnino Martínez Tirado, defensor del Tri en Mundial de 1954

Récord | 21 Marzo 2019 | 14:08
La historia del balompié nacional está de luto. Saturnino Martínez Tirado, exfutbolista de la Seleccón Mexicana, perdió la vida este día a los 91 años de edad.
 
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol expresó sus más sinceras condolencias por el deceso del exjugador.
 
"El futbol mexicano se une en una oración para que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en Paz", expresó el mensaje.
 
Luego de tener una destacada actuación en la zaga del Necaxa, Saturnino Martínez fue convocado por el el técnico español, Antonio López Herranz, para integrarse a la plantilla que disputaría el Mundial de Suiza 1954.
 
En aquella justa mundialista, México fue último lugar del Grupo A, pues fue no cosechó ninguna victoria y fue derrotado por Brasil y Francia.
 
En su paso por el Tri disputó siete cotejos. El debut del lateral izquierdo fue el 6 de abril de 1952 en la derrota de los Aztecas 2-0 contra La Canarinha, mientras que la última vez que defendió la elástica verde fue en el triunfo de los parisinos 3-2 en el certamen mundialista de Suiza.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.