Home > Internacionales

Buccaneers, primer equipo en contratar coaches mujeres

ESPN | 21 Marzo 2019 | 13:03
Los Tampa Bay Buccaneers han contratado a Lori Locust y Maral Javadifar, convirtiéndolos en el primer equipo de NFL con dos asistentes mujeres en el equipo.
 
Locust y Javadifar son las primeras coaches asistentes de tiempo completo en la historia de los Bucs. Locust es una asistente de línea defensiva, y Javadifar es una asistente de fuerza y acondicionamiento, anunció el club.
 
"Sé lo difícil que puede ser obtener tu primera oportunidad para dirigir al nivel más alto del fútbol americano profesional", dijo el entrenador en jefe Bruce Arians en un comunicado emitido por el equipo. "A veces, todo lo que necesitas es que la organización correcta te ofrezca esa oportunidad. La familia Glazer y nuestro gerente general, Jason Licht, apoyaron mi decisión y sé que Maral y Lori serán grandes adiciones a mi grupo de coaches".
 
Locust fue una coach de línea defensiva para el Birmingham Iron de la Alliance of American Football en la primavera y fue una pasante como coach defensiva para los Baltimore Ravens durante el campamento de entrenamiento del año pasado.
 
También posee experiencia dirigiendo en la National Arena League, en la Women's Football Alliance, y en los niveles semiprofesionales y de preparatoria. jugó cuatro años de fútbol americano semiprofesional para mujeres y asistió a la Universidad de Temple.
 
"He conocido a Lori desde mis días en la Universidad de Temple University, y he visto de primera mano cuánto sabe y cuán apasionada es por el juego", dijo Arians. "Estuve igualmente impresionado con los antecedentes de Maral en entrenamiento y terapia física, y sé que será un elemento valioso para nuestro programa de fuerza y acondicionamiento".
 
Javadifar, quien jugó al baloncesto para Pace University en New York, posee un doctorado en terapia física del New York Medical College y completó su residencia de terapia física deportiva en VCU en agosto. Ha trabajado como terapeuta física y entrenador de desempeño en Seattle y Virginia.
 
En el 2015, Arians contrató a Jen Welter como pasante para el campamento de entrenamiento con los Arizona Cardinals, convirtiéndola en la primera mujer en ser coach de NFL.
 
Arians dijo en el Combinado de Talento de la NFL de este año, que planeaba contratar a una mujer en una posición de tiempo completo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.