Home > Internacionales

Klipagat defenderá corona en el Medio Maratón de Varadero

EFE | 20 Marzo 2019 | 17:59

El corredor keniano Timothy Klipagat Ronoh regresará a Cuba el próximo 31 de marzo para defender su corona en el II Medio Maratón de Varadero, donde está previsto la participación de más de un centenar de extranjeros y unos 800 de la isla.

Klipagat lideró hace un año la primera edición de la competencia con tiempo de 1 hora, 3 minutos y 53 segundos y ahora tendrá el reto de enfrentar nuevamente las cálidas temperaturas del país caribeño para intentar mejorar aquella marca.

Entre sus rivales tendrá en esta ocasión al también keniano Ronald Kipkoech, a la etíope Wude Ayalew, que los organizadores de la carrera consideran la máxima figura entre las mujeres participantes en el evento, al que llegará tras un registro de 1h07:58.

Hasta ahora, 103 corredores extranjeros y 812 cubanos han confirmado su presencia en el certamen cuya arrancada está programada para las 07:00 hora local (12:00 GMT) a las puertas del hotel Meliá Varadero del más importante polo turístico de sol y playas de Cuba, según precisó el sitio deportivo Jit.

En esta edición se efectuará, además del Medio Maratón, una carrera de 10 kilómetros y otra popular de 3.000 metros.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.