Home > Futbol Nacional

Querétaro debe trabajar el aspecto anímico y la táctica, reconoce Vucetich

EFE | 20 Marzo 2019 | 17:55

El entrenador del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, reconoció este miércoles que su equipo, colista del Clausura mexicano, debe trabajar el aspecto anímico y la táctica para recuperarse en las últimas seis fechas del torneo.

"Debemos trabajar en el aspecto anímico y en la cuestión táctica; hacer un trabajo más de equipo, que la competencia más fuerte sea el equipo, no la individualidad. Cada individualidad debe ser aprovechada en el momento oportuno para ser bien abastecidos", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Los Gallos suman una victoria, un empate, nueve derrotas y cuatro puntos en el Clausura, en el que van en el último puesto con la peor defensa, 23 goles recibidos en 11 encuentros y la segunda peor ofensiva, siete goles.

A pesar de eso, Vucetich insiste en que no está pensando en el próximo torneo, sino en sumar todos los puntos posibles en el presente porque si bien está virtualmente eliminado de cualquier posibilidad de clasificación, es importante no rezagarse en la tabla de porcentajes que decide el descenso.

"Tenemos que seguir pensando en el torneo y seguir haciendo puntos, (la fecha FIFA) nos viene bien porque nos permite seguir trabajando y corrigiendo; hay cuestiones de marcación y recorrido que debemos trabajar fuerte", agregó.

Los Gallos no corren riesgo de bajar este año a la división de Ascenso porque el Veracruz descendió el pasado fin de semana, sin embargo Vucetich cree que eso no cambia nada porque el equipo debe sumar todos los puntos posibles para ubicarse lo mejor posible en la tabla de cocientes de la próxima temporada.

"La cuestión del descenso sigue, el porcentaje continúa", dijo en referencia a que el descenso en México se decreta de acuerdo con los resultados en los últimos seis campeonatos.

El Querétaro reaparecerá en el torneo Clausura el próximo 30 de marzo como local ante los Xolos de Tijuana en la duodécima jornada del campeonato. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.