Home > Futbol Internacional

Mourinho sigue rechazando ofertas para dirigir

ESPN | 20 Marzo 2019 | 11:16
José Mourinho dice que ha rechazado "tres o cuatro ofertas" desde su salida de Manchester United en diciembre, y espera aceptar un nuevo cargo pronto.
 
Tras ganar la Copa de la Liga Inglesa, la FA Community Shield y la Europa League durante su ciclo de dos años y medio en Old Trafford, el entrenador portugués fue despedido tras el flojo inicio de United esta campaña, y reemplazado por el DT interino Ole Gunnar Solskjaer.
 
"Hace dos meses y medio que no dirijo, y ya me estoy preparando para el próximo desafío", dijo Mourinho para BeIN Sports France. "Sé exactamente lo que no quiero, y es por eso que he rechazado tres o cuatro ofertas. Sé lo que quiero, no el nombre del club, pero sí tipo de trabajo y la carga de trabajo. Quiero dirigir un equipo a partir de junio, a tiempo para la pretemporada".
 
Mourinho, de 56 años, habría sido candidato de sus ex clubes Benfica, Real Madrid e Inter de Milán durante estos últimos meses. Se lo vinculó con un regreso a Madrid tras el reciente despido de Santiago Solari, pero el club decidió reemplazar al argentino con Zinedine Zidane -- decisión que Mourinho describió como "perfecta".
 
Sin embargo, Mourinho aseguró que no es puntilloso a la hora de elegir su próximo desafío, pero sí está buscando un proyecto ganador.
 
"No importa dónde vaya, lo que quiero es ir a un lugar donde pueda seguir ganando", comentó. "¿Qué sentido tiene tener una filosofía de juego sin una mentalidad ganadora? Mi mejor título será el que gane a continuación".
 
Mourinho dijo que la presión sobre los entrenadores es mucho más grande hoy en día que en el pasado, y declaró que los clubes se olvidan muy rápido de los éxitos pasados cuando las cosas no van bien.
 
"No creo que veamos a un entrenador en un club durante 10 años", comentó. "Ahora los jugadores van y vienen, la presión es inmensa para los entrenadores. Si tienes una buena temporada y la siguiente no es igual de buena... Hay muchísima presión, de tendencia al cambio. Hoy en día las reglas dicen que los entrenadores no duran mucho [en un lugar].
 
Mourinho también habló sobre Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain, y dijo que el campeón mundial de 20 años sería el jugador más caro del mundo si estuviera en venta.
 
"Un jugador como Mbappé... Cuando hablamos del futuro, no hace falta decir cómo va a ser dentro de cinco o 10 años", explicó. "Tenemos que mirarlo hoy, y es absolutamente increíble.
 
"En el mercado tienes a Cristiano [Ronaldo] y a [Lionel] Messi, quienes son mayores de 30, y Neymar tiene 27... La edad importa, y creo que él [Mbappé] es el jugador más provechoso del mundo hoy por hoy. Es el jugador más caro si estuviéramos hablando de un pase. El jugador más caro del mundo".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.