Home > Futbol Internacional

Lagerbäck cree que a España le faltan Xavi, Iniesta y un delantero dominador

EFE | 19 Marzo 2019 | 18:05

El seleccionador noruego de fútbol, Lars Lagerbäck, cree que la principal diferencia entre la España que encadenó de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial es la falta de Xavi e Iniesta y de un delantero de máximo nivel.

"La diferencia entre entonces y ahora son Xavi e Iniesta, dos jugadores de ida y vuelta magníficos, de clase mundial. Los echan de menos", dijo Lagerbäck en la concentración en Oliva (sur de Valencia) de Noruega, que este sábado se mide a España en partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Lagerbäck se enfrentó, entonces como seleccionador sueco, a España en Austria y Suiza 2008, con victoria 2-1 para el equipo entrenado por Luis Aragonés gracias a un tanto en el último minuto de David Villa, de quien el técnico se volvió a acordar hoy.

"Cuando hablamos del máximo nivel, España no ha tenido un atacante dominador en su 4-3-3 como tenía entonces. Villa hizo muchos goles, por ejemplo", dijo el técnico sueco tras el entrenamiento de su equipo.

En la sesión de hoy, la segunda de Noruega en Oliva, no participó Omar Elabdellaoui, por un golpe en el pie, pero Lagerbäck dio por seguro que el lateral derecho del Olympiacos estará listo para el sábado.

Lagerbäck no quiso confirmar si el centrocampista Martin Ødegaard, cedido por el Real Madrid al Vitesse holandés, será titular contra España, aunque elogió su evolución esta temporada.

"Ha demostrado que funciona bien en su puesto. Cuando lo veo en Holanda, noto que es más directo en su juego, con y sin pelota", afirmó. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.