Home > Futbol Nacional

Marioni reconoce que Pumas debe mejorar la posesión y la definición

EFE | 19 Marzo 2019 | 17:27

El argentino Bruno Marioni, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, reconoció este martes que su equipo necesita mejorar la definición y la posesión del balón y en eso trabaja para seguir adelante en la liga y la Copa Mx.

"Tenemos que mejorar en la definición y la posesión; estamos trabajando en eso y nos mantenemos unidos", dijo Marioni en una rueda de prensa al concluir el entrenamiento del equipo en la Ciudad de México.

Los Pumas de Marioni ocupan el decimocuarto lugar del torneo Clausura 2019 con dos victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 10 puntos, a siete de la zona de clasificación, a la cual pueden entrar si hilvanan una racha ganadora en sus seis partidos restantes en el campeonato.

Marioni aceptó que el equipo se ha visto afectado por decisiones arbitrales, pero prefirió razonar sobre lo dejado de hacer por sus futbolistas.

"Si hubiéramos decidido las situaciones que tenemos, no estaríamos hablando de lo que nos perjudican. No hemos sido capaces de mostrar claridad frente a la portería; ojalá pudiéramos tener mejor juego y las situaciones arbitrales dejárselas a la directiva", opinó.

El estratega, goleador de los Pumas en la década pasada, se negó a hacer evaluaciones del trabajo del equipo cuando aún falta mucho en el torneo Clausura y no terminó la Copa Mx, en la cual jugarán las semifinales ante el Juárez de la división de Ascenso.

"Si logramos clasificar sería un gran torneo, vamos a esperar al final del torneo y ahí valoramos", señaló.

Aunque buscará mejorar su rendimiento en el Clausura para entrar a la liguilla de los ocho mejores, según Marioni, a Pumas también le interesa acceder a la final de la Copa y buscar el título. Hoy reconoció que por jugar en Primera división su equipo es favorito para vencer al Juárez, pero debe respetar al rival.

"Pumas es favorito, estamos en categorías diferentes, pero Juárez merece respeto porque ha eliminado a equipos de Primera, es un equipo canchero, con jugadores de experiencia y debemos tenerle respeto", concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.