Home > Futbol Nacional

Chivas buscaría reemplazo europeo para Cardozo

Récord | 19 Marzo 2019 | 09:46
José Saturnino Cardozo ya tiene fecha de salida en Chivas; luego de perder los dos Clásicos Nacionales la semana pasada, la directiva rojiblanca ya busca al nuevo reemplazo del estratega paraguayo, debido a que, después de dos temporadas, confirmaron que no fue la mejor opción para liderar al Rebaño Sagrado.
 
Los números no respaldan a Cardozo, debido a que en los dos torneos de Liga que ha dirigido al Guadalajara no rebasa ni el 50 por ciento de efectividad de puntos, incluso en el Mundial de Clubes del mes de diciembre realizó un papel de vergüenza al firmar la peor actuación de un equipo mexicano en la competencia internacional al quedar en sexto lugar con Chivas.
 
El timonel sudamericano saldrá del equipo ‘más mexicano’ el próximo verano, al culminar el Clausura 2019, debido a que no llenó las expectativas y sólo un milagro lo mantendría al frente del equipo, mientras tanto los ‘hombres de pantalón largo’ ya buscan opciones en el mercado.
 
De acuerdo a información del portal deportivo Récord, la directiva rojiblanca busca a un hombre de perfil europeo, debido a que no quieren elegir de la baraja de técnicos que comúnmente dirigen en el futbol mexicano, incluso trascendió que los argentinos no son bienvenidos en el club pues una parte de la directiva expresó su rechazo hacia ellos.
 
Por lo cual, el regreso de Matías Almeyda no será posible ya que se trata de sólo un rumor; incluso la versión de que el actual director de futbol juvenil profesional de Chivas, Michel Leaño, tomará el cargo de entrenador en el primer equipo también se trata de un rumor, debido a que la ambición de la directiva es apostar por traer un entrenador de calidad internacional que pueda devolverle el brillo al Guadalajara.
 
El único torneo donde Cardozo se defiende con números es en la Copa MX; debido a que en la Copa del Apertura 2018 sumó 53.33 por ciento de efectividad, mismo caso en la actual edición donde registró una efectividad de 72.22; pero en ninguna de las dos ediciones logró el título.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.