Home > Nacionales

Paco Cruz, mejor jugador latinoamericano de la Jornada 23 en la Liga Endesa

EFE | 18 Marzo 2019 | 11:52
Paco Cruz, jugador mexicano del Montakit Fuenlabrada, fue elegido mejor latinoamericano de la jornada 23 de la Liga Endesa y se mantiene en la segunda posición de la clasificación del trofeo que organizan la ACB y la Agencia EFE y que sigue liderado por el argentino Nico Laprovittola.
    
El exterior del equipo fuenlabreño, con 6/2 en tiros de dos, 2/5 en tiros de tres y 3/6 desde la línea personal, sumó un total de 21 puntos en la victoria de su equipo en casa frente al Valencia Basket.
   
A la puntuación personal hay que añadir siete rebotes y ocho asistencias que le sirvieron para alcanzar los 26 puntos de valoración.
   
El jurado internacional de este trofeo premió por la importancia de la actuación de Cruz en la victoria del cuadro fuenlabreño y le otorgó el máximo de los puntos posibles, 15, con los que mantiene el segundo puesto y se aleja del tercer clasificado, Facundo Campazzo, del Real Madrid, que no recibió puntos y se encuentra a 18 del mexicano.
   
También recibieron puntos los argentinos Nico Laprovittola (Divina Joventut), reconocido con 10, y Luca Vildoza (Kirolbet Baskonia), que obtuvo 5.
   
Esta temporada compiten en España un total de 26 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (2), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).
 
- Votación jornada 23
	   Jugador              País          Equipo                 Puntos
	   -------              -----         ------                 ------
	   Paco Cruz            México        Montakit Fuenlabrada     15
	   Nico Laprovittola    Argentina     Divina Joventut          10
	   Luca Vildoza         Argentina     Kirolbet Baskonia         5
	   
	   - Clasificación general
	   Nico Laprovittola    Argentina     Divina Joventut         152
	   Paco Cruz            México        Montakit Fuenlabrada     88
	   Facu Campazzo        Argentina     Real Madrid              70
	   Luca Vildoza         Argentina     Kirolbet Baskonia        58
	   Bruno Fitipaldo      Uruguay       San Pablo Burgos         54
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.