Home > Extra cancha

Michael Jordan visita República Dominicana junto a su familia

EFE | 18 Marzo 2019 | 10:34

El exastro de la NBA Michael Jordan arribó a la provincia dominicana de Samaná (noreste) en un avión privado, de donde se le vio descender junto a parte de su familia, confirmaron fuentes oficiales.

Jordan, a quienes muchos consideran el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, aterrizó en el aeropuerto Presidente Juan Bosch y de inmediato abordó un vehículo con rumbo desconocido.

El ganador de seis anillos de campeón de la NBA con los Bulls de Chicago descendió de la aeronave con sus hijas gemelas, Victoria e Ysabel, quienes nacieron en febrero de 2014.

El Ministerio de Turismo saludó en su cuenta de Twitter la llegada de Jordan, accionista mayoritario y presidente de los Charlotte Hornets.

Imágenes difundidas por medios de prensa locales muestran a Jordan bajar la escalerilla del avión con una de sus gemelas.

Las imágenes de la llegada del exjugador también apuntan al avión en el que aterrizó, con matrícula N236MJ, en aparente alusión al número que utilizó durante casi toda su carrera profesional y a los seis títulos que conquistó con los Bulls.

En los vídeos, difundidos por las redes sociales, no se observa a la esposa de Jordan, la cubano-estadounidense Yvette Jordan.

Jordan, de 56 años, fue elegido Novato del Año de la NBA en 1985 y de ahí en adelante tejió una ilustre carrera en la que fue elegido cinco veces como el Jugador Más Valioso de la liga.

Lideró a Chicago a conquistar seis campeonatos en las campañas 1990-91, 1991-92 y 1992-93, para luego retirarse sorpresivamente, solo para regresar y volver a tejer con los Bulls tres coronas consecutivas, 1995-96; 1996-97 y 1997-98. En cada uno de esos campeonatos fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final.

En 14 oportunidades fue seleccionado para el Juego de Estrellas, conquistó con Estados Unidos los oros olímpicos de Los Ángeles (1984) y con el legendario "Dream Team" que jugó en las Olimpíadas de Barcelona (1992).

Es el quinto mejor anotador de todos los tiempos en la NBA con 32.292 puntos

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.