Home > Futbol Internacional

Racing quedó a un paso de celebrar el decimoctavo título local de su historia

EFE | 18 Marzo 2019 | 09:44

Racing Club quedó a un paso de lograr el decimoctavo título de su historia luego de su triunfo del sábado ante Belgrano y la caída este domingo de su escolta, Defensa y Justicia, ante Patronato en Paraná.

Con un tanto de Lisandro López, máximo artillero del certamen con 18 dianas, la Academia, que dirige Eduardo Coudet, totaliza 55 puntos y aventaja por 4 a Defensa y Justicia.

El Halcón, en tanto, a primer turno de este domingo cayó por 2-0 en su encuentro ante Patronato y se quedó en 51 enteros, con 2 fechas por disputarse.

Con goles de Gabriel Carabajal, de penalti, y German Berterame, Patronato le propinó a Defensa la segunda caída del torneo y alejó la ilusión del equipo que conduce Sebastián Beccacece para lograr el primer título en sus 83 años de existencia.

El tercer lugar de la clasificación quedó para Boca Juniors con 47 puntos luego de su victoria por 1-4 ante San Martín, en Tucumán, en el último partido de la jornada dominical.

Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y el uruguayo Nahitán Nández convirtieron los tantos del equipo xeneize, que le permitieron revertir el resultado adverso tras el tanto inicial de Luciano Pons.

La caída del San Martín tucumano ante Boca determinó que se transforme en el primer equipo descendido a la segunda división, de un total de cuatro que perderán la categoría.

Por su parte, River Plate trepó a la cuarta posición luego de la clara victoria por 3-0 ante Independiente en el clásico de la jornada.

Julián Álvarez, Ignacio Scocco -de penalti- y Lucas Pratto convirtieron los tantos del conjunto que dirige Marcelo Gallardo y que busca asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Por ahora tiene el cuarto y último cupo.

Atlético Tucumán, en tanto, quedó relegado a la quinta posición luego de su derrota por 2-0 ante Vélez Sarsfield, que subió a la sexta colocación por delante del sorprendente Unión, que en la jornada sabatina goleó por 3-0 a Lanús.

En la lucha por evitar el descenso, Argentinos Juniors venció el sábado a domicilio en San Juan por 2-3 a un complicado San Martín, que iguala en puntos del promedio con Patronato y Tigre, que consiguió este domingo una resonante victoria por 1-3 frente a Talleres en Córdoba.

En otros resultados de esta vigésimo tercera jornada, el viernes Gimnasia venció por 1-0 a Newell's Old Boys y Aldosivi goleó por 3-0 a Colón, mientras que el domingo San Lorenzo derrotó por 0-1 a Rosario Central en su lucha por salir del sótano de la clasificación.

Este lunes se completará la fecha con los cruces entre Banfield ante Godoy Cruz y Huracán frente a Estudiantes. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.