Home > Internacionales

Thiem derrota a Federer y gana su primer Masters 1.000 en Indian Wells

AS | 17 Marzo 2019 | 19:50
Dominic Thiem entró de lleno este domingo en la élite del tenis mundial. Le faltaba un gran título y lo consiguió en Indian Wells, nada más y nada menos que ante el gran Roger Federer: 3-6, 6-3 y 7-5 en 2h:03. Con 25 años atesoraba 11 trofeos, pero ninguno de Masters 1.000 o de Grand Slam, aunque había jugado dos finales de los primeros (Madrid 2017 y 2018 frente a Nadal y Zverev) y una de los segundos (Roland Garros 2018 contra Nadal). No se acobardó ante un Federer al que había vencido ya dos veces (3-2 ahora en el balance a su favor) y remontó con un juego paciente y preciso (24 golpes ganadores y 25 errores no forzados). Con su triunfo, Thiem iguala el mejor ranquin de su carrera, vuelve a ser el cuarto del mundo y adelanta al helvético.
 
El partido se le puso cuesta arriba tras un primer set que se llevó Federer sin demasiadas dificultades. Rompió el saque del austriaco a la primera y aunque luego perdió el suyo, recuperó inmediatamente la ventaja para adelantarse. En la segunda manga, al de Basilea quizá le faltó tranquilidad. Abusó (dicho con cierta vergüenza y todo el respeto) de su juego de saque y volea, y Thiem le pasó a menudo con ese revés a una mano paralelo con el que imita al maestro. Había empezado sirviendo el jugador que entrena ahora el capitán chileno de Copa Davis y exjugador, Nicolás Massú (de ahí el "vamos" con el que celebra algunos puntos), y se puso con un break de ventaja para 3-1 que ya no soltó.
 
El duelo se abocó a un tercer parcial que tuvo en la mano el helvético con varias opciones de quebrar para colocarse con 5-3 y saque. Pero quien logró réditos con su resto fue Thiem, que aguantó en ese juego clave como un jabato. Su oponente, humano al fin y al cabo, estrelló la última bola contra la red y así él pudo celebrar su mayor triunfo, tumbado en la pista del imponente Estadio 1 de Indian Wells. "Enhorabuena, te lo mereces", le dijo el ganador de 20 grandes. "Esto es asombroso, casi irreal para mí".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.