Home > Internacionales

Federer y Nadal protagonizarán semifinal de Indian Wells

ESPN | 16 Marzo 2019 | 10:29
Es un sábado especial, sin dudas. Para el tenis y para el deporte en general, se pone en juego la versión N°39 del gran clásico entre Roger Federer y Rafael Nadal. Se trata de la segunda semifinal de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año. En primer turno, Dominic Thiem se mide con Milos Raonic. 
 
Sin dudas, el choque Federer-Nadal se roba todas las miradas. Y es lógico, por tratarse de uno de los grandes duelos del tenis mundial. Dos exreyes, ahora con el suizo siendo N°4 del mundo a los 37 años y medio y el español como N°2 ATP en camino a los 33 años, que cumplirá en junio.
 
Nadal tiene ventaja de 23-15 en este enfrentamiento, pero los cinco últimos partidos quedaron en poder de Federer, todos en superficie dura, como la que se usa en el torneo del desierto californiano. El último choque se remite a casi un año y medio, a la final de otro M1000, el de Shanghai 2017, con clara victoria del suizo.
 
Por eso, llega un día particular, con un clásico que se reedita, a 15 años del primero entre ellos, en el Masters 1000 de Miami, con triunfo del zurdo de Manacor. En Indian Wells, ya se toparon en tres oportunidades, con dos éxitos del suizo, en semifinales de 2012 y octavos de final de 2017, mientras que el español festejó en cuartos de final de 2013.
 
Si bien ninguno tiene el plus de jugar por subir en el ranking ATP, el solo hecho de enfrentarse nuevamente ya siignifica un desafío enorme. Federer admitió, una vez más, que su rival siempre es duro, a la vez que Nadal espera estar bien físicamente después de las molestias sufridas en la rodilla derecha en su partido del viernes, cuando debió ser asistido en la cancha.
 
Ambos se verán las caras ya conociendo quién será el primer clasificado para la gran final del domingo. A primera hora, Thiem (8°) juega con Raonic (14°), ex-Top 5 de la ATP. Entre ellos la ventaja es del canadiense, que superó en los dos encuentros previos al austríaco, en ambos casos en dos sets.
 
Por eso, se trata de un sábado especial, con mucho en juego en la primera de las nueve citas anuales de los torneos Masters 1000. Federer llega con el 100° titulo a cuestas, tras su hazaña en Dubai, a la vez que Nadal pretende mejorar la imagen y dar un golpe grande. La expectativa es enorme...
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.