Home > Internacionales

Conmociona asesinato de basquetbolista en Venezuela

Infobae | 15 Marzo 2019 | 13:23
El jugador de baloncesto venezolano Douglas Chiquito, de 32 años, fue asesinado en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), según informaron este viernes fuentes de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela.
 
Chiquito recibió disparos en unas circunstancias que todavía no han sido aclaradas por las autoridades, pero que según medios locales se trató de un intento de robo cuando iba abordo de un vehículo.
 
La Federación Venezolana de Baloncesto expresó condolencias a través de su cuenta en Twitter en nombre del cuerpo técnico, jugadores, personal administrativo, y demás colaboradores.
 
Douglas Chiquito era integrante del equipo Gaiteros del Zulia. También vistió los uniformes de otros equipos venezolanos, de las selecciones juveniles, y en una oportunidad fue convocado para integrar la selección nacional. Fue en Guaiqueríes de Margarita donde tuvo su etapa importante, coronándose en la temporada 2007 y siendo uno de los pilares de esa plantilla integrada por Richard Lugo, Hernán Salcedo, Cesar Silva, Antonio Torcatt, Reginald Warren y Tulio Cobos.
 
El mundo del baloncesto venezolano también se estremeció a fines de 2016 cuando el hijo adolescente del jugador Juan Manaure fue secuestrado y dos meses después su cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades.
 
Estos casos conmovieron no solo escenario deportivo sino a toda la sociedad venezolana que una vez más pidió tomar medidas para bajar los índices de criminalidad, que han convertido a este país en el más violento de Latinoamérica. Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), se registró durante 2018 una tasa de 81,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, que totalizan 23.047 muertes violentas.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.