Home > Futbol Internacional

Milan-Inter, derbi por la Champions

EFE | 14 Marzo 2019 | 17:43

El Milan, tercero, y el Inter de Milán, cuarto, se enfrentarán el domingo en un derbi, correspondiente a la vigésima octava de la Serie A italiana (Primera División), que puede ser clave en la lucha por la próxima Liga de Campeones.

El estadio San Siro acogerá un derbi milanés cargado de tensión, en una jornada en la que el líder Juventus Turín, en euforia tras la hazaña europea contra el Atlético Madrid, visitará el campo del Génova para dar otro paso hacia su ya casi sentenciado octavo título liguero consecutivo.

Tras años de flexión, el Milan está recuperando grandes sensaciones en esta campaña, empujado por los goles del polaco Krzysztof Piatek, que anotó ocho goles en los nueve partidos disputados con la camiseta "rossonera".

El "Pistolero", fichado en enero por 35 millones de euros procedente del Génova, está siendo el gran protagonista de las cinco victorias consecutivas con las que el Milan llega al derbi ante su histórico rival, el Inter.

Un entusiasmo al que se opone la inseguridad del cuadro "nerazzurro", que se juega este jueves el pase a los cuartos de final de la Liga Europa y que sigue sin contar con el argentino Mauro Icardi.

Es una auténtica guerra fría la que se creó hace un mes entre el delantero rosarino y el Inter, después de que el club, ante las polémicas por la renovación de contrato de su futbolista, decidió quitarle la capitanía.

Era el 13 de febrero y desde entonces Icardi no ha vuelto a competir. Su presencia en el derbi del domingo sigue envuelta en las dudas, tal y como su continuidad en el equipo milanés al final de esta decepcionante temporada, en la que solo anotó nueve goles ligueros.

Completamente distinto es el estado de ánimo del Juventus, que triunfó 3-0 el martes contra el Atlético y se metió en cuartos de final empujado por un demoledor triplete del portugués Cristiano Ronaldo, auténtico rey de la Liga de Campeones.

En la Serie A, los hombres del técnico Massimiliano Allegri suman 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles, gracias a 24 victorias y tres empates en 27 jornadas. Son invictos y pueden sellar un año de récord.

Visitarán el domingo al Génova del delantero paraguayo Antonio Sanabria, en un partido en el que Cristiano buscará recuperar el mando en la tabla de los máximos artilleros.

El luso lleva 19 en esta campaña y está a un gol del veterano Fabio Quagliarella, delantero de 36 años del Sampdoria.

Por su parte, el Nápoles, segundo, recibirá en San Paolo al modesto Udinese mientras que el Roma, quinto, visitará el campo del Spal de Ferrara sin margen de error.

El equipo que entrena Claudio Ranieri, está a tres puntos del Inter y a cuatro del Milan. No puede fallar si quiere mantener vivas sus opciones de disputar la próxima Liga de Campeones.

En la pelea por la Liga Europa, el Torino, sexto (44 puntos), recibirá al Bolonia, mientras que el Atalanta, que suma los mismos puntos que los turineses, se medirá con el colista Chievo Verona.

El Lazio, actualmente octavo, con 42 puntos y un partido menos, reciibirá al Parma en una de las últimas ocasiones para acercarse a las plazas europeas.

.

- Programa de la jornada:

. Viernes 15 marzo:

20.30 Cagliari-Fiorentina

. Sábado 16 marzo:

15.00 Sassuolo-Sampdoria

18.00 Spal-Roma

20.30 Torino-Bolonia

. Domingo 17 marzo:

12.30 Génova-Juventus

15.00 Atalanta-Chievo

15.00 Empoli-Frosinone

15.00 Lazio-Parma

18.00 Nápoles-Udinese

20.30 Milan-Inter

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.