Home > Futbol Nacional

Comisión disciplinaria investigará a árbitro Chacón por actuación en Clásico

ESPN | 14 Marzo 2019 | 10:09
Al árbitro central Francisco Chacón se le abrirá una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de que cámaras de transmisión captaron presunta “falta de respeto” del silbante durante el América contra Chivas, Clásico en Copa MX, donde las Águilas avanzaron a las Semifinales.
 
De acuerdo a información del portal deportivo ESPN, en la Liga Bancomer generó confusión la forma en que el experimentado silbante se dirigió a los jugadores. “Si quieren respeto deben respetar”, expusieron dos personas allegadas a la institución, quienes consideraron que sin duda la Disciplinaria debe abrir un oficio para citar a Chacón y que ofrezca sus argumentos del por qué se dirigió, en la forma que captaron las cámaras, a jugadores del América y el Guadalajara.
 
La Disciplinaria quiere sentar precedentes con la idea de que los jueces entiendan que son los primeros que deben poner el ejemplo en la cancha, ya que, aunque al calor del juego se puede calificar como ‘normal’ el intercambio de palabras, el árbitro debe imponer su autoridad, pero no a través de faltas de respeto.
 
Por otra parte, la Comisión mantiene la investigación en relación a la presunta ‘alineación indebida’ en el juego de Copa de los Cuartos de Final entre Monarcas y Tijuana. Debe aclararse que la Liga Bancomer subió un boletín donde fijó una postura y no una resolución misma que le compete a la Comisión Disciplinaria.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.