Home > Nacionales

Horacio Nava, confiado en ganar su cuarta presea en Panamericanos

EFE | 13 Marzo 2019 | 18:40

 El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de marcha de 50 kilómetros en el 2010, aseguró hoy estar concentrado en ganar en agosto en Lima su cuarta medalla en Juegos Panamericanos, aunque antes deberá trabajar duro.

"Los entrenamientos van bien, acabo de cumplir de buena manera un entrenamiento de 45 kilómetros y voy bien rumbo a la Copa Panamericana de abril, en la que confió en ganar mi lugar en equipo para Lima y una vez allí ser protagonista", dijo a Efe.

Nava, sexto lugar de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha logrado los principales logros de su carrera después de una cirugía de corazón hace más de 10 años y en estos días se prepara en Chihuahua, norte de México, con el propósito de ser protagonista en la justa continental con sede en México y luego en los Panamericanos.

"Estamos en una fase de acumular más kilómetros, camino unos 220 a la semana y ya empecé a trabajar la velocidad; la Copa Panamericana seré dura porque competirán varios de los mejores del mundo, entre ellos mexicanos de buen nivel, pero espero ganar una presea , clasificarme a los Panamericanos y en ellos ser protagonista", señaló.

El mexicano debutó el Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007 con una medalla de plata, cuatro años después conquistó el oro en Guadalajara 2011, y luego se hizo del bronce en Toronto 2015, detrás del ecuatoriano Andrés Chocho y el guatemalteco Erick Barrondo.

La prueba de caminata de 50 kilómetros será una de las de más calidad en el concurso de atletismo de Lima 2019 con figuras de primer nivel como Chocho, Barrondo, el canadiense Evan Dunfee y los competidores mexicanos.

Según Nava, a los 37 años, se entrena con la motivación de estar viviendo su último ciclo olímpico y con la confianza en ganar su cuarta presea en Panamericanos y de estar en el grupo puntero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El cuerpo ha reaccionado bien, estoy sano y espero caminar veloz este año y el próximo", dijo el competidor, una de las principales figuras del atletismo mexicano en los últimos 12 años.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.