Home > San Luis Potosi

Destacan potosinos en Campeonato R2 de Karate Do

Plano Deportivo | 11 Marzo 2019 | 20:41

Destacada actuación de los potosinos Daniela Gómez, Koichi Mata y Daniel Esparza, en el Campeonato R2 San Luis Potosí de Karate Do, que se realizó este fin de semana en las instalaciones del Auditorio “Miguel Barragán”; misma que les dio el derecho de ingresar al grupo de evaluación de la FEMEKA (Federación Mexicana de Karate Do) rumbo a pertenecer al equipo mexicano que tome parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Campeonato R2 de Karate Do, reunió a mas de mil deportistas, procedentes de los estados de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Zacateca, Aguascalientes, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Michoacán, entre otras entidades.

En la categoría Evaluación Olímpica +75 kg Varonil, el potosino Koichi Mata se quedó con el primer puesto, a pesar de que sucumbió en su primera contienda, pero por medio de la repesca logró avanzar hasta la final y quedarse con los máximos honores, el segundo lugar fue para José Rubio de Baja California Sur; Antony Medel de Jalisco se quedó con el tercer lugar, y el cuarto puesto fue para Luis Artiaga de la Ciudad de México.

Daniela Gómez se instalo en la segunda posición de la categoría Evaluación Olímpica -55 kg femenil; donde el primer puesto fue para Brisa Meza de Jalisco; el tercer lugar para Brisa Sarmiento de Sinaloa y la cuarta posición para Frida Díaz de Baja California Sur.

Además, Gómez se quedó con el primer lugar de la categoría Seniros Femenil Kumite -55 kg; donde el segundo puesto fue para Saraí Estrada de Jalisco; tercero para Brisa Sarmiento de Sinaloa; y la cuarta posición para Alondra Cabrera de Tamaulipas.

Quien también esta dentro en el grupo de evaluación es el potosino Daniel Esparza en la categoría Evaluación Olímpica Kumite -67 kg; donde el primer lugar fue para el bajacaliforniano José Luque; tercero para el Víctor Valdovinos de Baja California Sur y cuarto para Jorge Gómez de Jalisco.

Es así como los potosinos lograron que se le diera seguimiento a su trabajo y tener la oportunidad de ingresar al equipo mexicano de Karate Do que esté en Tokio 2020.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.