Home > Nacionales

Ciclista Monse Rodríguez obtiene oro en Copa Nacional en Durango

Notimex | 09 Marzo 2019 | 15:54

La guanajuatense Monserrat Rodríguez ganó este sábado la prueba de short track, dentro de la tercera parada del serial de la Copa Nacional MTB, de cara al Campeonato Panamericano en Aguascalientes en abril.

Rodríguez entró de primera en la especialidad con una clara ventaja sobre Mónica Vega y la argentina Inés Gutiérrez, quienes entraron en segundo y tercero, de manera respectiva, al final de la pista de cinco kilómetros trazada en el Parque Nacional “el Tecuan” en el Centro Cultural Bicentenario.

La ciclista de montaña obtiene su primer título en el serial, el cual domina la monarca de Barranquilla 2018, la hidalguense Daniela Campuzano, quien en esta ocasión no participó por tener una gira en América Latina rumbo al Panamericano de abril que reparte un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La guanajuatense apretó en la última vuelta para llevarse la victoria, luego de que estuvo perseguida por Mónica Vega e Inés Gutiérrez, quienes trataron de dar alcance a Rodríguez a 80 metros de la meta, pero ya no alcanzó las piernas para cumplir con el objetivo.

De esta manera, Rodríguez sumó unidades para el ranking nacional del cual saldrá el equipo nacional que buscará el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Campeonato Panamericano de MTB en Aguascalientes en abril venidero.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.