Home > Nacionales

Esquiador mexicano Arturo Sosa apunta a Mundial en Alemania 2019

Notimex | 09 Marzo 2019 | 11:43

El esquiador mexicano Arturo Sosa se dijo satisfecho por su actuación en el Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton en Whistler, Canadá, y ahora se enfocará a preparar la siguiente temporada que arranca en octubre.

Para el competidor nacional la temporada iniciará en octubre-noviembre, tiempo en el que realizará una serie de competencias como en Copas Americana y una Copa Europea para poder calificar al Mundial en Alemania.

Apenas el jueves pasado, Sosa se ubicó en el lugar 34 en el evento mundialista con el cual cerró la actuación nacional en la cita invernal canadiense, en donde pudo haber terminado mejor de no haber sido por una caída.

“Fue en la sexta bajada del entrenamiento que tuve un percance saliendo de la curva, tuve un choque, me voltee y desafortunadamente me moleste la rodilla, el ligamento cruzado interior de la pierna derecha y eso fue lo que me bloqueó un poco la carrera el día de ayer y no pude hacer el arranque como era debido”, explicó.

Arturo Sosa mencionó que lo rescatable de esta actuación mundial es el aprendizaje adquirido para afrontar las demás justas y responder mejor a las exigencias.

“Tuve bajadas con un poco de turbulencias, lo bueno fue que pudimos completar el recorrido y tratamos de poner la bandera de México en alto, rescato una buena temporada, además de tener un trabajo difícil para poder llegar a este mundial”, expresó.

El también piloto de profesión consideró que seguirá con la preparación para el Mundial en Alemania y desde luego buscar una mejor posición.

“Tengo alrededor de ocho días y aprovecho para entrenar, cuando llego de los vuelos a hoteles, llego a entrenar a los gimnasios, trato de tener una buena alimentación y descanso para completar mi jornada”, comentó.

Abundó que en sus días de descanso entrena en las ciudades en donde llega con sesiones en gimnasia de levantamiento de pesas y en algunos casos, arranques de pista de 40 a 60 metros y cuando tiene oportunidad de ir a Guadalajara entrena en una pista de atletismo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.