Home > Nacionales

Cancelan tramo callejero en Guanajuato en el inicio del Rally

ESTO | 07 Marzo 2019 | 22:35
Todo iba bien en la arrancada del Rally México, hasta que un desperfecto en una de las rampas colocadas sobre el último sector del tramo callejero sufrió un desperfecto.
 
Por largar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas estaba nada más y nada menos que el campeón mundial y último ganador del evento, el francés Sebastien Ogier y detrás de él venían Thierry Neuville y el estonio Ott Tanak, líder del campeonato.
 
En un momento sorpresivo, Ogier apagó la marcha de su Citroën DS3, bajó de este y comenzó un dialogo con Tanak, luego se les unió Neuville y finalmente uno de los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
 
Los tres pilotos tuvieron que marcharse sin poder afrontar la etapa y fueron dirigidos de inmediato al Parque de Servicio en la ciudad de León.
 
Al paso de los minutos el WRC confirmó la cancelación del tramo, aunque se está a la espera de una junta este viernes, antes de la salida a las primeras especiales de terracería, donde se decidirá qué es lo que pasara con los tiempos que habían establecido previamente siete integrantes de la máxima categoría y los pilotos del WRC2.
 
Antes del problema, el finlandés Esapekka Lappi, de Toyota, iba de líder con un tiempo de 1:00.6, seguido de Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Kris Meeke (Toyota).
Rally Guanajuato México WRC 2019
 
Clasificación Día 1
Piloto Equipo Tiempo
1 Esapekka Lappi (FIN) Toyota 1:00.6
2 Andreas Mikkelsen (NOR) Hyundai 1:00.7
3 Kris Meeke (GBR) Citroen 1:01.2
4 Elfyn Evans (GBR) M-Sport 1:01.2
5 Teemu Suninen M-Sport 1:02.1
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.