Home > Nacionales

México confía en vencer a Cuba y Colombia en los Panamericanos de Lima 2019

EFE | 06 Marzo 2019 | 19:52

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró este miércoles que su país buscará vencer a Cuba y Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que espera colocarse entre los cinco primeros lugares por naciones.

"Esa es la idea, si lo hicimos una vez, no veo por qué no lo hagamos dos veces", dijo Padilla en referencia al triunfo de México sobre cubanos y colombianos para ganar el verano pasado los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Aunque no mencionó números al hablar de los pronósticos para la cita continental programada del 26 de julio al 11 de agosto próximos, Padilla dejó claro que el Comité Olímpico tiene como norma superar las actuaciones superiores, lo cual equivale a superar las 23 preseas de oro de la cita de Mar del Plata 1995, mejor cosecha de México en Juegos continentales efectuados fuera de sus predios.

Hace casi cuatro años en la cita continental de Toronto 2015, México conquistó 22 medallas de oro, 30 de plata y 43 de bronce y terminó en sexto lugar, detrás de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba y Colombia, situados en ese orden.

"No nos conformamos con ese sexto lugar de Toronto y queremos remontar esa posición; la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la de los Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires nos dan la expectativa de aspirar a mejores resultados", insistió.

México competirá en Lima 2019 con unos 600 deportistas, de los cuales ya 427 se ganaron su lugar en la delegación; todos están saliendo en estos días de la parte general de sus entrenamientos para entrar en la fase fina de la preparación.

Padilla reconoció que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes sufrió una merma en su presupuesto, lo cual repercute en una baja del apoyo al Comité Olímpico para la preparación y asistencia a los Juegos de Lima, sin embargo se han beneficiado de patrocinios como uno firmado hoy con una empresa líder del sector minorista.

Los mexicanos asistirán a Lima con sus mejores deportistas que trabajan para llegar en su mejor forma deportiva a la justa continental un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.