Home > Nacionales

Selección mexicana de taekwondo se concentra en República Dominicana

Plano Deportivo | 06 Marzo 2019 | 15:23
Los seleccionados mexicanos de taekwondo, liderados por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, se concentran en esta ciudad dominicana para entrar en acción en el Selectivo Continental a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
La contienda regional otorgará los cupos a Lima 2019, el segundo evento previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
A partir del jueves y hasta el domingo, los mexicanos buscarán los cupos a Lima 2019 en el Clasificatorio y, además, de manera alterna, en el Abierto de Taekwondo G1. Ambos concursos deportivos se llevarán a cabo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
 
Además de María Espinoza (+67), el resto de la representación nacional está formada por Daniela Souza (-49 kg), Paulina Armería (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).
 
Estos competidores buscarán ocho plazas para los Juegos Panamericanos.
 
Mientras que en Poomsae tomarán parte Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo, Raymundo Sánchez, quienes irán en la modalidad freestyle.
 
De quedar entre los primeros cinco lugares obtendrán automáticamente el boleto para individual varonil y femenil, en pareja mixta y equipo freestyle.
 
Y en ParaTaekwondo, están Iván Torres, en K44 menos de 61 kilos, y Edgar Torres, en K43 más de 75 kg. Ambos buscan dos plazas a los Parapanamericanos Lima 2019.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.