Home > Nacionales

Comité Olímpico Mexicano sufre por austeridad de Gobierno Federal

ESPN | 06 Marzo 2019 | 14:01
La política de austeridad que ha manejado el gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado que el Comité Olimpico Mexicano busque apoyo económico a través de la iniciativa privada y que atletas y directivos paguen con su propio dinero e incluso empeñen prendas.
 
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, reconoció que la estrategia económica del actual gobierno también puede afectar la planeación de los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año, por lo que debieron buscar alternativas.
 
“El Gobierno de la República redirigió algunos aspectos y Conade sufrió una merma en su presupuesto, lo cual repercute en una merma directiva en lo que nos puede apoyar para preparación para los Juegos Panamericanos de julio”, compartió.
 
Del mismo modo reveló que al no contar con el dinero liberado que les otorga la Comisión Nacional de Cultura Fïsica y Deporte (Conade), algunos atletas y directivos han tenido que poner dinero de sus bolsas y empeñar prendas. “Tengo la confianza que se liberen los recursos de la Conade y estos serán a mediados de mes“.
 
“Hasta hoy nos apoyamos con Solidaridad Olímpica y Solidaridad Panamericana y seguro que se resolverá en poco tiempo. Presidentes de federaciones pagan con sus tarjetas y están empeñando para que los atletas puedan calificar. Lo que podamos hacer con apoyo de Solidaridad Olímpica, Solidaridad Panamericana nos permitirá tener una delegación más competitiva”, declaró.
 
Para poder solventar los gastos, el COM presentó un nuevo patrocinador oficial, el cual les otorgará recursos para poder operar a lo largo del 2019 y no depender únicamente del dinero que les proporcione la Conade y la titular del mismo Ana Gabriela Guevara.
 
“Hay respuesta favorable, pero no sabremos el monto hasta que no se defina la cantidad que puede determinar de ese presupuesto, porque una estrategia era ajustar la olimpiada nacional ya que cuesta mucho dinero. Esta inyección da una gran energía para seguir adelante y caminando”, comentó.
 
Padilla Becerra externó que el COM requiere de 120 millones de pesos para operar en 2019, pero “Ana Gabriela Guevara nos dijo que esto se reducirá y por eso es importante esta alianza con la iniciativa privada”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.