Home > Nacionales

Nadal debuta en Acapulco con victoria

Mundo Deportivo | 26 Febrero 2019 | 21:41
Rafa Nadal volvió treinta y tres días después al circuito ATP venciendo al alemán Mischa Zverev por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos. El manacorí, 32 años y nº 2 ATP, no competía desde su derrota en la final del Open de Australia, severa frente al nº 1 Novak Djokovic, pero halló enseguida el camino hacia los octavos del torneo sobre pista dura de Acapulco, de categoría 500.
 
Nadal despachó al hermano mayor de Alexander Zverev, un tenista kamikaza de estrategia reiterativa de saque y volea, y se someterá a un test mucho más interesante frente al australiano Nick Kyrgios, vencedor del italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-5. El camino está lleno de minas ya que en cuartos esperará el mejor del encuentro entre Stan Wawrinka y Steve Johnson.
 
Nadal, campeón de Acapulco cuando era de tierra batida en 2005 y 2013, temió perderse esta edición por unas molestias en la muñeca izquierda, pero no dio muestras de problemas en su primer encuentro en el Abierto Mexicano desde que cediera en la final de 2017 ante Sam Querrey.
 
Mischa Zverev, 31 años y 76º ATP, era un chollo para Nadal. Había arrollado también en los dos antecedentes a este encuentro, ambos disputados en 2017: 6-1 y 6-1 en Brisbane y 6-4 y 6-3 en el propio Acapulco. Además, el teutón se halla en una dinámica negativa acentuada, ya que es su novena derrota seguida en una eliminatoria inicial del circuito principal.
 
Rafa Nadal campó a sus anchas en la central. Con su servicio, aplicando el nuevo gesto más eléctrico y sin flexionar tanto las piernas, apenas sudó, teniendo que remontar una única bola de ‘break’, en el octavo juego. Y solventó el problema con mucha autoridad, ya que se sentía con recursos sobrados.
 
Era cuestión de acabar cazando al resto a Zverev, viviendo en la red, lo que tuvo sus riesgos ya que fue varias veces retratado por la capacidad elevada de passing de Rafa, una de sus especialidades. Pero el germano no podía hace más que jugársela a cara o cruz ya que desde el fondo no gozaba de ocasión alguna ante la mayor variedad y potencia de golpes del balear.
 
Nadal volvió dentro de una normalidad absoluta, luciendo de nuevo camiseta sin mangas para mitigar el calor y humedad de Acapulco, al modo de Melbourne. Kyrgios, 23 años y 72º ATP, promete mayores emociones ya que el palmarés entre ambos es de 3-2 Rafa, que ganó en la final de Pekín 2017 por 6-2 y 6-1, tras haber cedido en Cincinnati de ese curso por 6-2 y 7-5.
 
Si el ‘aussie’ quiere jugar, es adversario temible para cualquiera, incluido el ‘Big Four’ en su integridad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.