Home > Nacionales

Schwartzman avanza a 2da ronda en México

AP | 26 Febrero 2019 | 20:27

 Diego Schwartzman se sobrepuso a un turbulento inicio de partido en la jornada del martes y derrotó 6-3, 4-6 y 6-1 a Marius Copil para clasificarse a la segunda fase del Abierto Mexicano de Tenis.

El “Peque” Schwartzman, quien el año pasado cayó en la segunda ronda de Acapulco, se retiró del torneo de Río de Janeiro la semana pasada por una inflamación en la rodilla derecha, que al parecer no le dio problemas durante su primer partido en suelo azteca.

Apenas en el tercer punto del encuentro, el argentino perdió en cambio la compostura y discutió con el juez de silla por una decisión que finalmente se mantuvo. Frustrado, el tenista de 26 años, azotó su raqueta contra la superficie y fue amonestado por conducta antideportiva.

Schwartzman se calmó eventualmente y logró dos rompimientos para ganar sin muchas complicaciones el primer set. Se desconcentró y cedió el segundo antes de hacer ajustes en el tercero para ganar sin problemas.

El argentino, cuarto preclasificado en México y 25to del ranking mundial, enfrentará al británico Cameron Norrie, quien derrotó 6-2, 2-6 y 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka.

Será el segundo choque de por vida entre ambos. Schwartzman se impuso el año pasado en cancha dura en Bélgica.

Antes, John Isner se apoyó en su poderoso servicio y se sacudió una mala racha en este torneo, al imponerse 6-3, 4-6, 6-3 sobre Adrian Mannarino para instalarse en la segunda ronda.

El estadounidense, noveno del mundo, recetó 19 aces y ganó el 80 por ciento de sus puntos con su primer servicio para quebrar una cadena de cuatro derrotas consecutivas en la primera ronda de Acapulco.

Isner, de 33 años y tercer favorito en México, derrotó al francés Mannarino por octava ocasión en nueve enfrentamientos de por vida. Se medirá al ganador del partido entre su compatriota Sam Querrey y el español Guillermo García López.

El torneo se disputa sobre las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el hotel Princess de Acapulco. El ganador se lleva una bolsa de 367.630 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP.

STEPHENS INICIA PISANDO FUERTE

En mujeres, la primera preclasificada Sloane Stephens hizo válidos los pronósticos al doblegar 6-2, 6-2 a la francesa Pauline Parmentier para acceder a la segunda fase.

La estadounidense, cuarta del orbe, requirió apenas de 1:08 horas para imponerse por segundo año consecutivo en el torneo mexicano a Parmentier, quien en 2018 sucumbió con parciales de 6-4, 6-0.

Stephens, de 25 años, se coronó en el US Open en el 2017 y fue finalista en Roland Garros el año pasado. Ahora se medirá a la brasileña Beatriz Haddad, quien viene desde la calificación.

Adicionalmente, la cuarta favorita Mihaela Buzarnescu salió de una racha de 11 derrotas consecutivas al vencer 6-4, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, quien ha perdido los seis partidos que ha disputado en el 2019.

La rumana Buzarnescu, que no ganaba desde agosto del año pasado, enfrentará a la ganadora del partido entre la canadiense Bianca Andreescu y la suiza Jil Teichmann.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.