Home > Nacionales

Lorena Ochoa y Checo Pérez piden mantener en México eventos deportivos de talla mundial

Infobae | 25 Febrero 2019 | 10:02
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que su gobierno ya no aportará recursos para la renovación del contrato con la Fórmula 1 para la realización del Gran Premio, el piloto azteca, Sergio "Checo" Pérez, advirtió de que la salida de México del circuito del deporte motor podría costarle muy caro, pues podría tardar hasta 50 años en volver a la élite del automovilismo.
 
Pérez recordó que a México le costó mucho trabajo volver a organizar carreras de Fórmula 1, por lo que sería lamentable que se perdiera el derecho de organización cuando hay muchos otros países que anhelan el derecho a recibir un Gran Premio.
 
"Hay tantos países que quieren grandes premios así que una vez que pierdes tu lugar creo que es muy difícil recuperarlo. Nos costó mucho conseguirlo pero ahora si perdemos el lugar probablemente sea el fin y tendríamos que esperar otros 30 o 50 años para recuperarlo", declaró el piloto mexicano.
 
López Obrador también avisó que su administración ya no aportará dinero para la realización de otros eventos deportivos de magnitud internacional como partidos de temporada regular de la National Football League (NFL) luego del vencimiento del contrato en 2019.
 
Por lo que "Checo" hizo un llamado al mandatario López Obrador para que mantenga el apoyo económico con la iniciativa privada a fin de que se renueve el contrato con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en donde se tiene que avisar si se va a extender el vínculo hasta los últimos días de febrero.
 
Por su parte, tras la conclusión del WGC-México Championship 2019 en donde el estadounidense Dustin Johnson finalizó como campeón el domingo, la ex golfista mexicana y leyenda del deporte en el país, Lorena Ochoa, pidió que se mantengan los eventos deportivos de talla mundial, pues esta clase de certámenes impactan de forma positiva en la imagen de México.
 
Ochoa consideró que la presencia del golfista estadounidense, Tiger Woods, en el torneo mexicano cumplió con todas las expectativas que generó su participación a pesar de que el californiano no tuvo una excelente presencia en el WGC-México Championship.
 
"Sé que es un tema complicado. Por su puesto que, en un evento en tu país donde tengas a los mejores deportistas del mundo, de la disciplina que sea, el Gobierno tiene que apoyar. Se me hace ilógico que no lo haga", declaró la tapatía.
 
Ochoa reveló que convivió con el "Tigre" durante su estancia en la capital mexicana, dijo que el 2019 quedó como un año muy especial porque pudo ver de cerca a su ídolo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.