Home > Internacionales

Bencic derrota a Kvitova en Dubái

AP | 23 Febrero 2019 | 13:58
Belinda Bencic derrotó a otra jugadora del Top 10 para conquistar su primer título de la WTA en tres años y medio al vencer el sábado 6-3, 1-6, 6-2 a Petra Kvitova el sábado en la final del torneo de Dubái.
 
La número 45 en el ranking, Bencic padeció con lesiones en años recientes. Pero la suiza parece volver a su mejor versión, luego de victorias frente a la número dos mundial Simona Halep, la bicampeona defensora Elina Svitolina y ahora Kvitova.
 
Bencic arrancó a todo vapor ante la dos veces campeona de Wimbledon, quebrándole el saque de inmediato y sacar una ventaja 4-1.
 
Kvitova levantó el nivel de su saque en el segundo set, y la checa también quebró tres veces el servicio de Bencic para nivelar el partido.
 
Pero Bencic consiguió el primer quiebre del set decisivo para irse arriba 2-1 y repitió la dosis para una ventaja 5-2, sentenciando el partido con su saque para su primer título desde que se coronó en Toronto en 2015.
 
Durante la semana, Bencin doblegó a cuatro jugadores que están en el Top 10 de la WTA, y levantó seis bolas de partido frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (9) en la segunda ronda.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.