Home > Futbol Internacional

Bayern consigue victoria sobre el Dortmund

AP | 23 Febrero 2019 | 12:35
Gracias a un gol de Javier Martínez, el Bayern Múnich acentuó la presión sobre el Borussia Dortmund con una victoria el sábado 1-0 ante el Hertha Berlín que le dejó igualado en puntos con el líder de la Bundesliga.
 
De destacada actuación en el empate sin goles en Liverpool por la Liga de Campeones el martes, el centrocampista español cerró una excelente semana al marcar el tanto de la victoria al promediar la segunda mitad.
 
El Bayern, que llegó a rezagarse hasta por nueve puntos, se ubica segundo en la tabla debido a que el Dortmund tiene una mejor diferencia de goles.
 
Los líderes podrán restaurar su diferencia de tres puntos si vencen de locales al Bayer Leverkusen el domingo. Pero echarán de menos por lesión a su capitán Marco Reus.
 
Mientras que el Dortmund lleva tres fechas seguidas sin ganar en la liga alemana, el Leverkusen busca estirar una racha de cuatro victorias.
 
El Bayern quería ajustar cuentas con el Hertha tras caer 2-0 en Berlín al inicio de la temporada y deber exigirse a fondo para superar la eliminatoria por la Copa Alemania que disputaron a comienzos de mes.
 
Luego de su buena actuación ante Liverpool, el técnico del Bayern Niko Kovac premió a Martínez con otro partido como titular. El mediopunta colombiano James Rodríguez también jugó desde el vamos.
 
Pero el Hertha generó las mejores ocasiones en los primeros compases. A Davie Selke le anularon un gol por posición adelantada y Jerome Boateng despejó un remate con aroma de goles. Otro disparo de Selke fue repelido en la raya por Joshua Kimmich al inicio de la segunda parte.
 
El plan táctico del técnico de Hertha Pal Dardai para contener al dueño de casa funcionó hasta que Martínez desniveló la cuenta al cabecear el tiro de esquina cobrado por James a los 62.
 
La mala noticia para el Bayern fue que su atacante francés Kingsley Coman, quien había ingresado a los 58 por Franck Ribery, tuvo que salir por una aparente lesión en el muslo izquierdo nueve minutos después.
 
Hertha acabó con 10 hombres tras la expulsión de Karim Rekik en la agonía por un forcejeo con Robert Lewandowski.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.