Home > Extra cancha

Un cromo de edición especial de Michael Jordan se subasta por 350.100 dólares

EFE | 22 Febrero 2019 | 17:52

Un cromo de edición especial del jugador de baloncesto Michael Jordan durante la temporada 1997-98, cuando jugaba con los Chicago Bulls y del que se cree que sólo hay tres en circulación, se ha subastado a través del portal eBay por 350.100 dólares.

El "Santo Grial de los cromos modernos" -como lo define la compañía que lo subastó- es una carta de la colección "Precious Metal Gems" de la temporada del 97, las cuales se fabricaban con el fondo en color rojo, salvo las diez primeras de la colección de cada jugador, que se imprimían en color verde.

La tarjeta en cuestión es una de esas "rarezas" fabricadas con un fondo de color verde sobre el que se ve a Jordan recibiendo un pase con la equipación de los Chicago Bulls, donde desarrolló gran parte de su carrera.

A pesar de que sólo las diez primeras ediciones del cromo se imprimían con dicha tonalidad, se cree que únicamente hay tres cartas de esta edición especial en circulación, una de ellas la subastada.

"Dada su rareza y el hecho de que estas tarjetas merecen ser conservadas en una caja fuerte, las ediciones con el fondo rojo del cromo de Michael Jordan no aparecen muy a menudo y las verdes son casi míticas", señala en su página web la compañía PWCC, que ha gestionado la subasta y está especializada en la venta de este tipo de coleccionables.

La venta de este cromo de Jordan no tiene precedentes, según medios especializados, ya que ediciones de los primeros años del jugador se venden por alrededor de 25.000 dólares.

De acuerdo con el presidente de la organización PSA, Steve Sloan, que autentifica estos productos, esta carta sería la tercera en el ránking de mayor coste en subasta pública, solo superada por una tarjeta de 1969 en buenas condiciones del jugador Lew Alcindor (501.900 dólares) y una de 1948 de George Mikan (403.664 dólares). 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.