Home > Futbol Internacional

Piatek y Castillejo impulsan a un Milan implacable

EFE | 22 Febrero 2019 | 17:30

El polaco Krzysztof Piatek y el español Samu Castillejo impulsaron este viernes la goleada 3-0 del Milan contra el Empoli, en el duelo que abrió el programa de la 25a jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que certificó el crecimiento de un conjunto milanés que ya está a un solo punto del Inter de Milán, tercero.

La séptima diana "rossonera" de Piatek, fichado el pasado enero por 35 millones procedente del Génova para sustituir la marcha del argentino Gonzalo Higuaín, unida a los tantos del marfileño Franck Kessie y de Castillejo, le dio al equipo del técnico Gennaro Gattuso la tercera victoria consecutiva para acercarle a una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Tras el 0-0 de la primera mitad, en la que el VAR anuló un gol al brasileño Lucas Paquetá por fuera de juego, el Milan encarriló su autoritario triunfo con dos goles en el espacio de dos minutos, entre el 49 y el 51.

El "Pistolero" Piatek subió el 1-0 al marcador al rematar un centro raso al suelo de Kessie y el propio centrocampista marfileño amplió distancias con una perfecta vaselina tras una asistencia de Castillejo.

El extremo español, titular a causa de la baja por acumulación de tarjetas de su compatriota Jesús Fernández Sáez "Suso", fue quien culminó la goleada en el 67, al definir con la zurda a centro de Andrea Conti.

Fue una victoria sólida para el Milan, al que también fue negado el posible cuarto tanto de Fabio Borini a través del VAR, que reforzó su cuarta posición, momentáneamente con cuatro puntos de ventaja sobre el Roma.

El cuadro romano jugará este sábado su compromiso liguero en el campo del Frosinone, penúltimo.

Y es que el Milan está a un solo punto del Inter, tercero, que tendrá el domingo una difícil visita al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.